Empezamos un nuevo trimestre. Mucho ánimo porque juntos lo conseguiremos.

MatemáticasXXXXXmotillaglo@gmail.com
Lengua X X X X X colegiomotilla3b@gmail.com
Naturales/ Sociales XXcolegiomotilla3b@gmail.com
InglésXXX englishprimaria9@gmail.com
Educación FísicaX colegiomotilla5b@gmail.com
ReligiónX miclasedereli2020@gmail.com
Valores X colegiomotilla3b@gmail.com
FrancésX colegiomotilla3b@gmail.com
Plástica X colegiomotilla3b@gmail.comom
MúsicaX ceiplamotillareb@gmail.com

FELIZ VERANO A TODAS LAS FAMILIAS QUE TANTO HAN APOYADO DESDE CASA ESTE TRABAJO TAN “RARO”.

DISFRUTAD TODO LO POSIBLE, CON TODA LA PRECAUCIÓN QUE LA SITUACIÓN REQUIERE. GRACIAS A LAS MADRES Y PADRES QUE HAN EJERCIDO DE MAESTRAS PARTICULARES Y HAN SIDO FUNDAMENTALES. SIN VOSOTRAS /OS, NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

NOS VEREMOS PRONTO, CON ENERGÍAS RENOVADAS.

¡¡¡¡CUÍDENSE MUUUUUCHO!!!!

¡¡¡UN RATITO AL DÍA ES UNA BUENA MANERA DE NO OLVIDAR LO APRENDIDO!!!

Sería genial que trabajaseis un poco, solo 15 minutos al dia para no olvidar lo que tanto trabajo os ha costado aprender este curso.

Simplemente, practicando el cálculo cada dos dias, seréis capaces de mantener y refrescar las cuatro operaciones básicas. Os recomiendo haced sumas, restas, multiplicaciones por dos cifras y divisiones por una y algún que otro problema . Lo ideal es todo los días, pero si no, cada dos. Puedes hacerlo en el cuaderno o en tu tablet u ordenador, en los enlaces que te propongo más abajo.

OS DEJO ESTOS ENLACES PARA JUGAR Y APRENDER MUCHAS MATEMÁTICAS

VÍDEO TUTORIAL para practicar con las actividades interactivas que os propongo: pincha aquí

Practica en REPASO 3º PRIMARIA

Practica en esta página el cálculo mental

¡¡Junio, último mes de trabajo

Tema 10, último tema del curso!!

Semana del 15 al 19 de junio

Esta ya sí que es la última semana de trabajo en este curso. Os proponemos una serie de actividades interactivas que las podéis hacer tranquilamente cuando podáis.

No tenéis que enviar las actividades por email

Semana del 8 al 12 de junio

Os presento, como siempre las actividades de la semana. Tranquilos, haced lo que podáis.

• Visualiza este vídeo que te va a ayudar a conocer qué es un DEBATE

Os añado unas actividades interactivas:

Más actividades interactivas:

Semana del  25 al 29 de mayo

Ahora te propongo las actividades finales del tema 3:

SOCIALES

Semanas del  8 al 12

del  15 al 19  de junio

Este es la última tabla con actividades de Sociales del curso

Espero que os hayan gustado las actividades de este tema.

Semana del  1 al 5 de junio

¡¡Ya nos queda muy poquito para las vacaciones!!

– Este nuevo tema lo vamos a trabajar de una manera diferente. Vamos a realizar el reto 1, 2, 3, 4, que nos propone el libro: Copiar una serie de preguntas en tarjetas de colores.

Semana del 8 al 12 de junio

Dibuja en el bloc de plástica señales de tráfico que conozcas o hayas visto recientemente, con las siguientes figuras :

• Dos señales triangulares.
  • Dos señales rectangulares.
  • Dos señales circulares
  • Una señal octogonal.

Usa la regla para que salga mejor. Anota debajo de cada una su significado y usa los materiales que tengas en casa.

NO OLVIDES MANDÁRMELO A MI CORREO ANTES DEL

VIERNES 12 DE JUNIO

Semana del 1 al 5 de junio

Esta semana no tenéis Plástica. ¡¡Toca descansar!!

Semana del 15 al 19 de junio

¡¡Chicos!! En esta semana ya nos despedimos de este curso. Un curso de 3º un tanto extraño y durante el que habéis aprendido a trabajar desde casa con la ayuda, principalmente de vuestros padres.

Os mostramos un vídeo para que no olvidéis lo importante que es trabajar en grupo, ayudarse unos a otros.

Espero que os guste.

No tenéis que entregar ningún trabajo, sólo visualizar el vídeo y reflexionar sobre la importancia de la cooperación.

Semana del 1 al 5 de junio

¡Buenos días!

Hoy para empezar te propongo escuchar esta canción:

Hoy trabajarás LA  AMISTAD.

Vas a leer con detenimiento las páginas 70 y 71 del libro de valores (tema 3) y luego escribe en tu cuaderno y haz las siguientes actividades:

Página 70: actividad 2

Página 71: actividades 1 y 2