Desde nuestro centro apostamos por la concienciación e implicación del alumnado en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Una vez más hemos querido implicar a toda la comunidad educativa en una labor que trasciende las barreras de nuestro centro, apostando por la colaboración e implicación de diferentes sectores de nuestra localidad.
Desde la empresa Ecoembes, hasta el prestigioso trabajo del artista nazareno de renombre internacional Rafa López, pasando por los servicios de mantenimiento municipales, y por supuesto la colaboración del profesorado de nuestro centro, siempre implicado, y el alumnado con su motivación y energía constante… Nos sumergimos en un trabajo de renovación, innovación y exposición artística en nuestras instalaciones exteriores, que conecta con los Proyectos Recapacicla (Programa Aldea B), Andalucía Profundiza, y con el Proyecto que hemos realizado a nivel de centro sobre la importancia del reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del
medio ambiente, al que hemos titulado “ReciclArte”.
Gracias a todos los sectores implicados, hemos podido:
- Mejorar la estética de los patios de recreo del centro con material antideslizante, garantizando la seguridad del alumnado, con los alegres colores del Reciclaje.
- Instalar papeleras clasificatorias de reciclaje y material de desecho en todo el centro.
- Elaboración de bocetos sobre la concienciación y el cuidado del medio ambiente por parte de todo el alumnado, desde infantil a primaria.
- Realizar la decoración plástica de dos murales en el patio de primaria, con la obra pictórica del pintor nazareno Rafael López, con la temática del Reciclaje y la inspiración sugerida por el alumnado en sus bocetos.
- Realizar la decoración plástica de un mural en el patio de infantil, con la obra pictórica de nuestro compañero y maestro de infantil Fernando Ramón sobre la misma temática a partir de los bocetos de los más pequeños de nuestro cole.
- Movilizar y concienciar a todo el centro, alumnado y familias sobre la importancia de sumar unidos en el cuidado y conservación de nuestro planeta.
Una vez más, gracias a toda la comunidad educativa por sumar y colaborar conjuntamente en estos pequeños proyectos que, sin duda alguna, ayudarán a mejorar nuestro planeta.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”