El éxito es la suma de pequeños esfuerzosrepetidos día tras día.

Robert Collier

Matemáticasxxxx colegiomotilla5a@gmail.com
Lengua xxxx colegiomotilla5b@gmail.com
Naturalesxx colegiomotilla5a@gmail.com
Socialesxxsocialeslamotilla@gmail.com
Inglésxxx englishprimaria9@gmail.com
Educación Físicaxx colegiomotilla5b@gmail.com
Ciudadaníax motillaglo@gmail.com
Religiónxx miclasedereli2020@gmail.com
Valoresxx colegiomotilla5b@gmail.com
Francésx colegiomotilla3b@gmail.com
Plástica x colegiomotilla5b@gmail.com
Músicax ceiplamotillareb@gmail.com

Buenos días a todos: alumnos/as, padres y madres.

Tras un trimestre distinto a como lo imaginábamos, por fin tras muchas tareas, adaptaciones y correos electrónicos mandados y recibidos, hemos acabado el curso. Gracias por intentar manteneros en activo durante este proceso de enseñanza- aprendizaje que nos ha tocado experimentar, saquemos lo positivo de cada momento y situación, porque hemos aprendido mucho, muchas cosas que ni imaginábamos y que no nos la han enseñado ni los libros ni las clases.

Os dejo recomendaciones para el verano, que espero os sean de utilidad, consultar los apartados de las distintas áreas que encontrareis también consejos de gran ayuda, Un abrazo de todo corazón.

“La única forma de aprender matemáticas es hacer matemáticas” (Paul Halmos)

“Las matemáticas son la música de la razón” (J.J. Sylvester)

RECOMENDACIONES MATEMÁTICAS PARA EL VERANO

Este verano podéis jugar con las matemáticas, hay infinidad de juegos para ello y de los que disfrutar: juegos de cartas, domino, bingos matemáticos, sudokus, tangram, parchís, ajedrez,…..y si repasáis las divisiones y algún problema,….también os vendrá bien.

Soluciones del repaso trimestral

“Los libros son espejos: solo se ven en ellos lo que uno ya lleva dentro”. (Carlos Ruíz Zafón-La Sombra del Viento)

“Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes”. (Charles W. Eliot)

RECOMENDACIONES DE LENGUA PARA EL VERANO

Leer, leer, leer, leer mucho. Los libros te ayudan a transportarte, a tomar papeles y roles diferentes, a imaginar, a sacar de ti aquello que tienes guardado en lo más profundo. También tenéis juegos para no dejar esta asignatura este verano: palabras cruzadas, el punta lápiz, sopas de letras,….y podéis escribir un diario, una carta, una sensación, buscar frases inspiradoras y buscar lo que nos transmiten,…

Soluciones Lengua semana del 15 AL 19 Junio 2020

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.” ( Vincent Van Gogh)

“Observa profundamente la naturaleza, y entonces lo entenderás todo mucho mejor” (Albert Einstein)

RECOMENDACIONES DE NATURALES PARA EL VERANO

Pasear por la playa, ver atardecer, ir al campo y hacer un sendero, merendar al aire libre bajo un árbol, caminar por el parque, plantar macetas y cuidarlas, hacer ramos de flores, bucear, nadar, construir castillos de arena, hacer una ruta en bici, coger cangrejos en las rocas, recoger conchas, visitar acuarios o zoos, visitar un faro,…y hacer muchas, muchas fotos de esos momentos en la naturaleza, disfrutar de ella y los momentos y colores que nos ofrece.

Soluciones Naturales, semana del 15 al 21 de Junio

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” (Albert Einstein)

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.” (Albert Einstein)

RECOMENDACIONES DE PLÁSTICA PARA EL VERANO

Pinta un cuadro, experimenta con acuarelas, pinturas pastel o témperas; colorea mandalas, haz dibujos de tus excursiones y experiencias, de tus paseos y sensaciones en ellos, moldea barro, plastilina o arcilla, juega con el papel, haz papiroflexia, carteles, montajes de fotos, pinta camisetas y abanicos, visita un museo y recrea lo que has visto,…. Haz volar tu imaginación y tu creatividad.

TAREA: LA LUZ DEL SOL EN EL AGUA DEL MAR. Ahora que ya podemos ir a la playa y sentir el mar, que mejor tarea que una en la que sintamos ese aire fresco. Para ello hemos pensado en Joaquín Sorolla, maestro de la luz, apasionado del Mediterráneo, del mar ( su tema favorito) y las playas de Valencia, principalmente. Visualizar el video, sentiréis el mar.

Joaquín Sorolla, página 36 libro de plástica, recrear el cuadro El Balandrito, y disfrutar con sus mezclas de azules,….sentir el mar que ya están aquí las vacaciones.

CIUDADANÍA

Hola chicos/as, estamos en el último trimestre. ¡¡Ánimo, que lo estáis haciendo muy bien“. (Gloria)

Ciudadanía: Sesión 17/06/2020

Queridos alumnos, damos por finalizado el temario de Ciudadanía de este curso, aunque no ha sido como en un principio imaginábamos. Hemos tenido que dejar de lado el proyecto de Emprendimiento, que tantas ganas e ilusión le pusimos, pero lo retomaremos, todo llegará.

Muy bien por vuestros trabajos. Vamos a finalizar con una tarea de carácter voluntario: os invitamos a leer el fragmento que podéis encontrar en la página 101, y…si os apetece, ver la película “Los Juegos del Hambre” con la que meditaréis sobre una pregunta: ¿Puedes imaginar un lugar en el que faltaran servicios públicos esenciales?

Si alguien necesita entregar alguna tarea pendiente, puede hacerlo antes del miércoles a motillaglo@gmail.com

¡¡Un saludo y un abrazo fuerte!!

Ciudadanía: sesiones 03/06/2020 y 10/06/2020. (Entregar trabajo antes del 15 de junio).

UNIDAD 6 : Servicios Públicos. Leer detenidament las pág.88 y 89, nos centramos en SERVICIOS PARA LA INFANCIA, y realizamos el ejercicio Nº 2. (Investigar Servicios Protección Menor Junta de Andalucía). Después piensa y responde: ¿Qué servicios esenciales se han mantenido durante el confinamiento en el estado de alarma por la pandemia del COVIV 19?. (Tienes 2 semanas para hacer tu trabajo y enviarlo a motillaglo@gmail.com)