“Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”

(S. Hawking)

Venga, mucho ánimo. Vuestra seño Cristina.

MatemáticasXXXX colegiomotilla5a@gmail.com
Lengua XXXX colegiomotilla5a@gmail.com
NaturalesXX colegiomotilla5a@gmail.com
SocialesXXsocialeslamotilla@gmail.com
InglésXXX englishprimaria9@gmail.com
Educación FísicaXX colegiomotilla5b@gmail.com
CiudadaníaX colegiomotilla5a@gmail.com
ReligiónXX miclasedereli2020@gmail.com
ValoresXX colegiomotilla5a@gmail.com
FrancésX colegiomotilla3b@gmail.com
Plástica X colegiomotilla5a@gmail.com
MúsicaX ceiplamotillareb@gmail.com

Buenos días a todos: alumnos/as, padres y madres.

Tras un trimestre distinto a como lo imaginábamos, por fin tras muchas tareas, adaptaciones y correos electrónicos mandados y recibidos, hemos acabado el curso. Gracias por intentar manteneros en activo durante este proceso de enseñanza- aprendizaje que nos ha tocado experimentar, saquemos lo positivo de cada momento y situación, porque hemos aprendido mucho, muchas cosas que ni imaginábamos y que no nos la han enseñado ni los libros ni las clases.

Os dejo recomendaciones para el verano, que espero os sean de utilidad, consultar los apartados de las distintas áreas que encontrareis también consejos de gran ayuda, Un abrazo de todo corazón.

“La única forma de aprender matemáticas es hacer matemáticas” (Paul Halmos)

“Las matemáticas son la música de la razón” (J.J. Sylvester)

RECOMENDACIONES MATEMÁTICAS PARA EL VERANO

Este verano podéis jugar con las matemáticas, hay infinidad de juegos para ello y de los que disfrutar: juegos de cartas, domino, bingos matemáticos, sudokus, tangram, parchís, ajedrez,…..y si repasáis las divisiones y algún problema,….también os vendrá bien.

Soluciones del repaso trimestral

“Los libros son espejos: solo se ven en ellos lo que uno ya lleva dentro”. (Carlos Ruíz Zafón-La Sombra del Viento)

“Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes”. (Charles W. Eliot)

RECOMENDACIONES DE LENGUA PARA EL VERANO

Leer, leer, leer, leer mucho. Los libros te ayudan a transportarte, a tomar papeles y roles diferentes, a imaginar, a sacar de ti aquello que tienes guardado en lo más profundo. También tenéis juegos para no dejar esta asignatura este verano: palabras cruzadas, el punta lápiz, sopas de letras,….y podéis escribir un diario, una carta, una sensación, buscar frases inspiradoras y buscar lo que nos transmiten,…

Soluciones de actividades de repaso semana del 15 al 21 de junio

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.” ( Vincent Van Gogh)

“Observa profundamente la naturaleza, y entonces lo entenderás todo mucho mejor” (Albert Einstein)

RECOMENDACIONES DE NATURALES PARA EL VERANO

Pasear por la playa, ver atardecer, ir al campo y hacer un sendero, merendar al aire libre bajo un árbol, caminar por el parque, plantar macetas y cuidarlas, hacer ramos de flores, bucear, nadar, construir castillos de arena, hacer una ruta en bici, coger cangrejos en las rocas, recoger conchas, visitar acuarios o zoos, visitar un faro,…y hacer muchas, muchas fotos de esos momentos en la naturaleza, disfrutar de ella y los momentos y colores que nos ofrece.

Soluciones Naturales, semana del 15 al 21 de Junio

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” (Albert Einstein)

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.” (Albert Einstein)

RECOMENDACIONES DE PLÁSTICA PARA EL VERANO

Pinta un cuadro, experimenta con acuarelas, pinturas pastel o témperas; colorea mandalas, haz dibujos de tus excursiones y experiencias, de tus paseos y sensaciones en ellos, moldea barro, plastilina o arcilla, juega con el papel, haz papiroflexia, carteles, montajes de fotos, pinta camisetas y abanicos, visita un museo y recrea lo que has visto,…. Haz volar tu imaginación y tu creatividad.

TEMA: LA LUZ DEL SOL EN EL AGUA DEL MAR. Ahora que ya podemos ir a la playa y sentir el mar, que mejor tarea que una en la que sintamos ese aire fresco. Para ello hemos pensado en Joaquín Sorolla, maestro de la luz, apasionado del Mediterráneo, del mar ( su tema favorito) y las playas de Valencia, principalmente. Visualizar el video, sentiréis el mar.

Joaquín Sorolla, página 36 libro de plástica, cuadro El Balandrito, y disfrutar con sus mezclas de azules,….sentir el mar que ya están aquí las vacaciones.

CIUDADANÍA