JUNIO Y VACACIONES:

IMPORTANTE: os dejo ficha interactiva al final de cada explcación semanal, realizarlas y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen.

VENGAAAA!!! QUÉ TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA LAS VACACIONES!!!

VAMOS A REPASAR LAS VOCES HUMANAS PÁGINA 74 DE TU LIBRO:

Clicka y realiza tu ficha:

LA VIDA DE MOZART

Lee la página 75 sobre Mozart , un gran música desde muy pequeño

ESTA SEMANA SÓLO TENDRÁS QUE VER EL VÍDEO DE LA VIDA DE MOZART Y APRENDER LAS COSITAS MÁS INTERESANTES QUE TE MOSTRAMOS

Clickea y realiza tu ficha siguiente:

VACACIONESSssssss, canta y baila esta canción del verano con tu familia

GRACIASSSSSS , SOIS LO MEJOR QUE ME HA DADO LA VIDA….DESEANDO DE VEROS EN SEPTIEMBRE

Y no olvides seguir practicando en el verano la flauta dulce, aquí te dejo algunos karaokeflautas para que no te olvides, nos vemos en SEPTIEMBRE:

¡¡FELIZ VERANO!!

IMPORTANTE: os dejo fichas interactivas al final, seguid estos pasos y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen:

• Introduce tu curso (3ºA- 3º B), nombre y primer apellido y le das a la palabra SEND.

¡¡¡¡¡HOLAAAA CHICOS Y CHICAS!!!!

EN EL AULA DE MÚSICA nos encanta el FLAMENCO y ese ambiente de FERIA tan típico de nuestra ciudad en estos días, además a mediados de mayo tendría lugar la feria de nuestra localidad y que mejor que empezar MAYO aprendiendo unos pasos típicos de sevillana en casa. OS DEJO CON LOS PICA PICA, para que bailes los pasos básicos de la sevillana…puedes animarte colocándote una flor o sombrero cordobés:

Tras poner tu cuerpo en movimiento ahora vamos a poner la voz, te acuerdas de las notas musicales, vamos a repasar la ESCALA MUSICAL con aquellas canciones que tanto nos gustaban:

REPASAMOS TAMBIÉN UN POQUITO DE LENGUAJE MUSICAL: LAS FIGURAS Y LOS SILENCIOS:

Ahora vamos a poner en marcha los contenidos trabajados con unas fichas para cada semana del mes de mayo, pica en cada botón rojo grande y te llevará a la ficha online, sólo la tienes que realizar siguiendo los pasos indicados:

Para este mes de abril o propongo un reto, a ver qué os parece. Como en estos días hay muchas canciones que están sonando mucho y se están convirtiendo casi en “Himnos” de esta cuarentena, he estado buscando alguna que se adaptara bien a nuestro nivel, y que fuérais capaces de tocarla sin demasiada dificultad. La que os propongo seguro que la conocéis. ESTE MES DISFRUTA DEL RETO Y YA SABES NO TIENES QUE ENVIARLO, SÓLO PONTE LAS PILAS Y DIVIÉRTETE APRENDIENDO. Se trata de la nueva canción “QUÉDATE EN TU CASA”, cántala con tu familia como si disfrutárais de un momento de karaoke auténtico:

ANÍMATE CON LA FLAUTA Y TOCA EN LA PARTE DEL ESTRIBILLO
PARECE COMPLICADO PERO SON SÓLO 5 NOTAS:

CONTENIDOS DE LENGUAJE MUSICAL:

• La diferencia entre oír y escuchar (página 11 de tu libro)
  • El pulso (página 12 de tu libro)
  • Figuras rítmicas (página 17 de tu libro)
  • Las notas musicales en la escala musical (página 24 de tu libro)