JUNIO HUELE A VACACIONESSSS

IMPORTANTE: os dejo ficha interactiva en botones rojos al final de cada explcación semanal, realizarlas y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen.

VENGAAAA!!! QUÉ TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA LAS VACACIONES!!

Esta semana nos vamos a sumergir en la MÚSICA EN INTERNET, lee la página 72 de tu libro de música y seguro que todo te suena demasiado, vuestra generación es una experta en INTERNET , sois unos afortunados, eso sí es importantísimo navegar con seguridad:

CLICKEA LA SIGUIENTE FICHA, REALÍZALA Y ME LLEGARÁ DIRECTAMENTE A MI EMAIL (ceiplamotillareb@gmail.com) Y DESCUBRE UN MUNDO MUY INTERESANTE DE LA MÚSICA EN LOS VIDEOJUEGOS:

ESTA SEMANAAAAAA HUELE A VACACIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA, ESTARÍAMOS ENSAYANDO BAILES O BUSCANDO PROPUESTAS PARA LA FIESTA DE FIN DE CURSO, ASÍ QUE ESTA SEMANA VAMOS A REPASAR. OS DEJO UNA FICHA DE REPASO GENERAL DE CURSO PARA QUE OS VENGÁIS ARRIBAAAAA, VAMOS CLICKEA Y REPASA:

VACACIONESSSSSSS DE VERANOOOOOO, ANÍMATE Y ESCUCHA UNA CANCIÓN QUE SUENA A VERANO Y AMIGOSSSS/AASSSS:

ESO QUE ME HABÉIS DADO ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO CON VUESTROS EMAILSSSSs, VUESTRAS TAREAS, VUESTROS CORREOS, CON VUESTRAS DUDAS …. ESTOY TREMENDAMENTE AGRADECIDAAAAAA, TENGO GANAS DE VEROS Y SEGUIR REMANDO JUNTOSSSSSSSSS Y JUNTASSSSSSSS. VAMOSSSSS!!!PRONTO SALDREMOS DE ESTA PANDEMIA TODOS JUNTOS/AS.

ADEMÁS, OS DEJO ALGUNOS KARAOKEFLAUTAS PARA QUE NO OLVIDES LAS POSICIONES DE LA FLAUTA (no es necesario que envíes ningún video) Y EN SEPTIEMBRE AL INSTITUTOOOOO CON FUERZA, SI NECESITAS ALGO YA SABES… ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE MUY CERCA DE VOSOTROS/AS ceiplamotillareb@gmail.com, no dudes en contactar… ya sea junio… julio o agosto o CUANDO REALMENTE QUIERASSSSSSS Y/O NECESITES:

IMPORTANTE: os dejo fichas interactivas, seguid estos pasos y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podéis ver incluso la calificación que obtenéis al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen:

• Introduce tu curso (6ºA- 6º B), nombre y primer apellido y le das a la palabra SEND.

¡¡¡¡HOLAAAA CHICOS Y CHICAS!!!!

EN EL AULA DE MÚSICA nos encanta el FLAMENCO y ese ambiente de FERIA tan típico de nuestra ciudad en estos días, además a mediados de mayo tendría lugar la feria de nuestra localidad y que mejor que empezar MAYO aprendiendo unos pasos típicos de sevillana en casa. Es posiblemente el baile flamenco más extendido; se baila en toda Andalucía y tiene la singularidad de que se danza en parejas. ‘¿Du llú anderstan?’ (DO YOU UNDERSTAND ME??) es posiblemente la frase más escuchada en la Feria de Sevilla. A los extranjeros les encanta que les enseñen a bailar sevillanas, y hay quienes se lanzan ya incluso como profesores:

Las letras de muchas sevillanas nos relatan historias e inclusos romances de nuestra época, este año han salido sevillanas del confinamiento con muchas letras que describen las situaciones que estamos viviendo, escucha las Sevillanas del Niño del Ukelele, un famoso youtuber que hace letras divertidas para momentos diferentes:

En la página 60 y 61 de tu libro tienes la HISTORIA DE LA MÚSICA del siglo XX hasta nuestros días, leelo y sumérgete en la Historia de la Música , te vendrá genial de cara al Instituto pues tendrás exámenes de Historia de la Música en 1º de la ESO:

A continuación realiza las siguientes fichas para repasar los contenidos musicales de forma divertida y online, sigue los pasos que se indican:

PASOS PARA HACER LAS FICHAS:

Para este mes de abril o propongo un reto, a ver qué os parece. Como en estos días hay muchas canciones que están sonando mucho y se están convirtiendo casi en “Himnos” de esta cuarentena, he estado buscando alguna que se adaptara bien a nuestro nivel, y que fuérais capaces de tocarla sin demasiada dificultad. La que os propongo seguro que la conocéis. Se trata del famosísimo “Resistiré“, del Dúo Dinámico y que en estos días, grandes artistas del panorama español han versionado. Os pongo primero el vídeo para que la cantéis con en familia:

Además os adjunto el karaoke flauta para que le déis cauce al RETO con vuestras flautas, divertirse tocando y amenizando vuestras tardes de balcón , ventanas o azoteas. DISFRUTA APRENDIENDO, recuerda que no tienes que enviarla al email simplemente pasar un buen rato y seguir sumando conocimientos:

Te adjuntamos imagen de las posiciones de flauta para que aprendas a realizar el si bemol y el do, re y mi agudos.

ADELANTE, DISFRUTA APRENDIENDO Y DIVIÉRTETE EN FAMILIA

• En Historia de la Música es importante que repases las siguientes etapas: Edad Media (página 12 y 13 Unidad 1), Barroco (página 24 y 25 de la Unidad 2), Clasicismo (páginas 36 y 37 de la Unidad 3) y Romanticismo (páginas 48 y 49 de la Unidad 4). Visualiza el siguiente vídeo para que no te olvides de las características de cada etapa, así como de sus compositores más importantes:
  • En Lenguaje Musical no olvides repasar los siguientes contenidos: las alteraciones (sostenidos, bemoles y becuadros que se encuentran en la página 14 de la Unidad 1), el canon (página 23 de la Unidad 2), la barra de compás y las líneas adicionales (pág. 28 de la Unidad 2), el concierto (página 26 de la Unidad 2) y signos de repetición (página 38 de la Unidad 3) así como el carácter en las piezas musicales (pág. 50 de la Unidad 4 )
  • En la flauta dulce te dejamos algunos clásicos de nuestro cine, nuestra cultura, tradiciones y/o nuestra actualidad para interpretar con tu flauta dulce:

¡¡¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!!!!