JUNIO Y VACACIONESSSSS

IMPORTANTE: os dejo fichas interactivas al final, realizarlas y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen.

Durante los últimos días del mes de mayo habéis pasado por el cole para recoger los materiales del alumnado , nosotros vamos a seguir trabajando en la web este último mes de junio de una forma dinámica y divertida así como interactiva , tal y como veníamos trabajando hasta ahora.

VENGAAAA!!! QUÉ TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA LAS VACACIONES!!!

VAMOS A REPASAR LOS RITMOS

Para ello vamos a rapasar las negras , el silencio de negra y las corcheas siguiendo el ritmo con la canción DANCE MONKEY , una de nuestras preferidas para bailar en nuestra Aula de Música:

VAMOS CHICOS Y CHICAS!!

Ahora ponerse manos a la obra y a realizar las fichas interactivas, clicka sobre los botones semanales y a repasar, al finalizar escribe tu nombre y curso para enviar tus respuestas, directmante me llegarán a mi email sin tener que hacer nada más:

NO OLVIDES REALIZAR LAS FICHAS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS BOTONES ROJO AL FINAL DE MAYO

¡¡¡¡¡HOLAAAA CHICOS Y CHICAS!!!!

EN EL AULA DE MÚSICA nos encanta el FLAMENCO y ese ambiente de FERIA tan típico de nuestra ciudad en estos días, además a mediados de mayo tendría lugar la feria de nuestra localidad y que mejor que empezar MAYO aprendiendo unos pasos típicos de sevillana en casa. VAMOS!! Anímate a bailar y da los primeros pasos con ARRIQUITAUN:

Tras poner tu cuerpo en movimiento ahora vamos a poner la voz, te acuerdas de las notas musicales, vamos a repasar la ESCALA MUSICAL con aquella canción que tanto nos gustaba:

IMPORTANTE: os dejo 4 fichas interactivas, seguid estos pasos y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Es recomendable que los niños y niñas las realicen:

• Introduce tu curso (2º A- 2º B), nombre y primer apellido y le das a la palabra SEND.

AHORA ACTIVA TUS NEURONAS Y VAMOS A CONECTAR CONTENIDOS TRABAJADOS. REALIZA LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS TAL Y COMO TE HEMOS EXPLICADO, PICA EN CADA RECUADRO ROJO Y SE TE ABRIRÁ LA FICHA ON-LINE Y PODRÁS VISUALIZAR TU CALIFICACIÓN DIRECTAMENTE AL REALZIARLA:

Para este mes de abril o propongo un reto, a ver qué os parece. Como en estos días hay muchas canciones que están sonando mucho y se están convirtiendo casi en “Himnos” de esta cuarentena, he estado buscando alguna para que las aprendáis cantando en familia. Las que os propongo seguro que las conocéis:

1-. Se trata del famosísimo “Resistiré“, del Dúo Dinámico y que en estos días, grandes artistas del panorama español han versionado. Os pongo primero el vídeo para que la cantéis con en familia:

OS DEJO UNA COREOGRAFÍA PARA QUE OS ANIMÉIS A BAILAR EN FAMILIA:

2-. La nueva canción “QUÉDATE EN TU CASA”, cántala con tu familia como si disfrutárais de un momento de karaoke auténtico:

LA FIGURAS MUSICALES

LAS NOTAS MUSICALES EN EL PENTAGRAMA

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS: VIENTO, CUERDA Y PERCUSIÓN

NO OLVIDES BAILAR TU CANCIÓN PREFERIDA DE LA CLASE DE MÚSICA.SER FELICES Y DISFRUTAD APRENDIENDO CON LOS VÍDEOS.PRONTO NOS VEREMOS POR EL COLE Y PODREMOS COMPARTIR TODAS VUESTRAS EXPERIENCIAS

#quédateencasa

ENTRE TODOS Y TODAS PODEMOS CONSEGUIR QUE PRONTO NOS VEAMOS EN EL COLE

OS QUEREMOS MUCHO

DISFRUTAD Y SER FELICES , PRONTO NOS CONTAREMOS TODAS VUESTRAS NUEVAS EXPERIENCIAS DE ESTAR EN CASA.