JUNIO HUELE A VACACIONESSSSSS

IMPORTANTE: os dejo ficha interactiva en botones rojos al final de cada explicación semanal, realizarlas y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen.

Desde el Aula de Música os queremos agradecer toda esa intensidad que estáis poniendo para que nuestros niños y niñas sigan conectados a la ESCUELA, sin vuestro esfuerzo esto no sería posible.

VENGAAAA!!! TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA LAS VACACIONES!!!

Nuestro libro quiere terminar de una manera muy flamenca y sigue sumergido en el Flamenco porque durante estos meses de primavera se hubieran sucedido gran cantidad de romerías y fiestas andaluzas donde el flamenco es promotor de la idiosincrasia de las mismas:

En esta semana vamos a repasar las figuras musicales para acabar el curso sintiendo los ritmos de la música:

Busca la página 75 de tu libro de música, visualiza el siguiente vídeo para comprender mejor las figuras musicales y así poder realizar la ficha que te proponemos:

Clickea la siguiente ficha y me llegará directo a mi email, vamos es muy fácil:

ESTA SEMANA NO TIENES QUE ENVIAR NINGUNA TAREA, SÓLO DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN TODAS SUS VERTIENTESSSS QUE AQUÍ TE DEJO A CONTINUACIÓN:

VACACIONESSSSSSS DE VERANOOOOOO A LA VUELTAAAA DE LA ESQUINAAAAAAAA, ANÍMATE Y ESCUCHA UNA CANCIÓN QUE SUENA A VERANO Y AMIGOSSSS/AASSSS:

ESO QUE ME HABÉIS DADO ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO CON VUESTROS EMAILSSSSs, VUESTRAS TAREAS, VUESTROS CORREOS, CON VUESTRAS DUDAS …. ESTOY TREMENDAMENTE AGRADECIDAAAAAA, TENGO GANAS DE VEROS Y SEGUIR REMANDO JUNTOSSSSSSSSS Y JUNTASSSSSSSS. ¡¡¡¡¡VAMOSSSSS!!!PRONTO SALDREMOS DE ESTA PANDEMIA TODOS JUNTOS/AS.

ADEMÁS, OS DEJO ALGUNOS KARAOKEFLAUTAS PARA QUE NO OLVIDES LAS POSICIONES DE LA FLAUTA (no es necesario que envíes ningún video) Y EN SEPTIEMBRE RETOMEMOS CON FUERZA NUESTRA ACTIVIDAD MUSICAL, SI NECESITAS ALGO …YA SABES …ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE MUY CERCA DE VOSOTROS/AS ceiplamotillareb@gmail.com, no dudes en contactar… ya sea junio… julio o agosto o CUANDO REALMENTE QUIERASSSSSSS Y/O NECESITES:

IMPORTANTE: os dejo fichas interactivas, seguid estos pasos y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podéis ver incluso la calificación que obtenéis al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen:

• Introduce tu curso (5ºA- 5º B), nombre y primer apellido y le das a la palabra SEND.

¡¡¡¡¡HOLAAAA CHICOS Y CHICAS!!!!

EN EL AULA DE MÚSICA nos encanta el FLAMENCO y ese ambiente de FERIA tan típico de nuestra ciudad en estos días, además a mediados de mayo tendría lugar la feria de nuestra localidad y que mejor que empezar MAYO aprendiendo unos pasos típicos de sevillana en casa. Es posiblemente el baile flamenco más extendido; se baila en toda Andalucía y tiene la singularidad de que se danza en parejas. ‘¿Du llú anderstan?’ (DO YOU UNDERSTAND ME??) es posiblemente la frase más escuchada en la Feria de Sevilla. A los extranjeros les encanta que les enseñen a bailar sevillanas, y hay quienes se lanzan ya incluso como profesores:

Las letras de muchas sevillanas nos relatan historias e inclusos romances de nuestra época, este año han salido sevillanas del confinamiento con muchas letras que describen las situaciones que estamos viviendo, escucha las Sevillanas del Niño del Ukelele, un famoso youtubere que hace letras divertidas para momentos diferentes:

En la página 60 y 61 de tu libro tienes el ROMANCE DEL CONDE FLORES, leelo y sumérgete en la Edad Media:

A continuación realiza las siguientes fichas para repasar los contenidos musicales de forma divertida y online, sigue los pasos que se indican:

PASOS PARA HACER LAS FICHAS

Para este mes de abril os propongo un reto, a ver qué os parece. Como en estos días hay muchas canciones que están sonando mucho y se están convirtiendo casi en “Himnos” de esta cuarentena, he estado buscando alguna que se adaptara bien a nuestro nivel, y que fuérais capaces de tocarla sin demasiada dificultad. La que os propongo seguro que la conocéis. Se trata del famosísimo “Resistiré“, del Dúo Dinámico y que en estos días, grandes artistas del panorama español han versionado. Os pongo primero el vídeo para que la cantéis con en familia:

Además os adjunto el karaoke flauta para que le déis cauce al RETO con vuestras flautas, divertirse tocando y amenizando vuestras tardes de balcón , ventanas o azoteas. DISFRUTA APRENDIENDO, recuerda que no tienes que enviarla al email simplemente pasar un buen rato y seguir sumando conocimientos:

Te adjuntamos imagen de las posiciones de flauta para que aprendas a realizar el si bemol y el do, re y mi agudos.

ADELANTE, DISFRUTA APRENDIENDO Y DIVIÉRTETE EN FAMILIA

• En la Unidad 1:
  1. La danza
  2. Pulso y ritmo
  3. Intensidad
  • En la Unidad 2
  1. Las figuras musicales
  • En la Unidad 3:
  1. Los intervalos
  2. Las formas musicales: bipartita, tripartita, rondó y ostinato
  • En la Unidad 4:
  1. Instrumentos del folclore: caña, palmas, castañuelas y cajón flamenco
  2. Los signos de prolongación : puntillo y ligadura
  3. Instrumentos percusión: altura indefinida y altura definida
  • OS DEJAMOS CANCIONES DE FLAUTA PARA QUE NO OLVIDES MOVER TUS DEDOS , ANÍMATE A TOCAR EN CASA Y DISFRUTA:

¡¡¡¡ NOS VEMOS A LA VUELTA !!!!