JUNIO HUELE A VACACIONES

IMPORTANTE: os dejo ficha interactiva en botones rojos al final de cada explcación semanal, realizarlas y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen.

VENGAAAA!!! QUÉ TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA LAS VACACIONES!!!

Esta semana nos vamos a sumergir en la familia de los instrumentos electrófonos … pero ¿qué son los instrumentos electrófonos?

Mira y lee en la página 72 del libro y descubrirás de lo que estamos hablando

Os dejo un vídeo para que los escuchéis en vivo:

No te olvides que los instrumentos electrófonos son muy utlizados en la música pop-rock, ahora ponte manos a la obra y realiza la FICHA que te dejo, ADELANTE clickea el botón rojo y a disfrutar:

Para ir despidiendo el curso vamos a centrarnos en los Géneros Musicales, y disfrutar de la música, vamos juntos a la página :

Vamos a visualizar los vídeos para escuchar , sentir y si quieres bailar en familia los diferentes géneros musicales, vamosssss levántateeeeee y a bailarrrr!!!

ESTA SEMANA LA ÚNICA TAREA QUE TIENESSSSSS ES BAILAR LOS GÉNEROS MUSICALES Y DISFRUTAR EN CASAAAAA!!!!!

VACACIONESSSSSSS DE VERANOOOOOO A LA VUELTAAAA DE LA ESQUINAAAAAAAA ANÍMATE Y ESCUCHA UNA CANCIÓN QUE SUENA A VERANO Y AMIGOSSSS/AASSSS:

ESO QUE ME HABÉIS DADO ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO CON VUESTROS EMAILSSSSs, VUESTRAS TAREAS, VUESTROS CORREOS, CON VUESTRAS DUDAS …. ESTOY TREMENDAMENTE AGRADECIDAAAAAA, TENGO GANAS DE VEROS Y SEGUIR REMANDO JUNTOSSSSSSSSS Y JUNTASSSSSSSS. VAMOSSSSS!!!PRONTO SALDREMOS DE ESTA PANDEMIA TODOS JUNTOS/AS.

ADEMÁS OS DEJO ALGUNOS KARAOKEFLAUTAS PARA QUE NO OLVIDES LAS POSICIONES DE LA FLAUTA (no es necesario que envíes ningún video) Y EN SEPTIEMBRE RETOMEMOS CON FUERZA NUESTRA ACTIVIDAD MUSICAL, SI NECESITAS ALGO YA SABEIS ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE MUY CERCA DE VOSOTROS/AS ceiplamotillareb@gmail.com, no dudes en contactar… ya sea junio… julio o agosto o CUANDO REALMENTE QUIERASSSSSSS Y/O NECESITES:

IMPORTANTE: os dejo fichas interactivas al final, seguid estos pasos y me llegarán las respuestas de forma automática a mi correo. Podrás ver tu calificación al instante. Es recomendable que los niños y niñas las realicen:

• Introduce tu curso (4ºA- 4º B), nombre y primer apellido y le das a la palabra SEND.

¡¡¡¡HOLAAAA CHICOS Y CHICAS!!!!

EN EL AULA DE MÚSICA nos encanta el FLAMENCO y ese ambiente de FERIA tan típico de nuestra ciudad en estos días, además a mediados de mayo tendría lugar la feria de nuestra localidad y que mejor que empezar MAYO aprendiendo unos pasos típicos de sevillana en casa. OS DEJO CON LOS PICA PICA, para que bailes los pasos básicos de la sevillana…puedes animarte colocándote una flor o sombrero cordobés:

Tras poner tu cuerpo en movimiento ahora vamos a poner la voz, te acuerdas de las notas musicales, vamos a repasar la ESCALA MUSICAL EN EL PENTAGRAMA con aquellas canciones que tanto nos gustaban:

Ahora vamos a poner en marcha los contenidos trabajados con unas fichas para cada semana del mes de mayo, pica en cada botón rojo grande y te llevará a la ficha online, sólo la tienes que realizar siguiendo los pasos indicados:

• Introduce tu curso (3ºA- 3º B), nombre y primer apellido y le das a la palabra SEND.

TAREA SEMANA DEL 1 AL 10 DE MAYO- REPASO

Pica en el siguiente botón rojo y te saldrá la FICHA LAS NOTAS MUSICALES

TAREA SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO- LA ORQUESTA SINFÓNICA

Ahora lee la página 61 del libro de Música que nos habla de la Orquesta Sinfónica, visualiza el siguiente vídeo y realiza la siguiente ficha:

Pica en el siguiente botón rojo y te saldrá la ficha LA ORQUESTA SINFÓNICA

TAREA SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO – REPASO

Pica en el siguiente botón rojo y te saldrá la FICHA FIGURAS MUSICALES

TAREA DEL 25 AL 31 DE MAYO -REPASO

Pica en el siguiente botón rojo y te saldrá la FICHA LA ORQUESTA SINFÓNICA II

Para este mes de abril o propongo un reto, a ver qué os parece. Como en estos días hay muchas canciones que están sonando mucho y se están convirtiendo casi en “Himnos” de esta cuarentena, he estado buscando alguna que se adaptara bien a nuestro nivel, y que fuérais capaces de tocarla sin demasiada dificultad. La que os propongo seguro que la conocéis. ESTE MES DISFRUTA DEL RETO Y YA SABES NO TIENES QUE ENVIARLO, SÓLO PONTE LAS PILAS Y DIVIÉRTETE APRENDIENDO. Se trata de la nueva canción “QUÉDATE EN TU CASA”, cántala con tu familia como si disfrutárais de un momento de karaoke auténtico:

ANÍMATE CON LA FLAUTA Y TOCA EN LA PARTE DEL ESTRIBILLO
PARECE COMPLICADO PERO SON SÓLO 5 NOTAS: