LA VACUNA CONTRA EL "MACHISMUS"

UN VIRUS NO TAN NUEVO

Si pensamos en la palabra virus se nos viene a la cabeza "coronavirus". Es lógico, su aparición nos ha cambiado la vida.

Sin embargo, llevamos demasiado tiempo conviviendo con otro virus igual o más peligroso: el machismus.

Es un virus diferente porque no te da fiebre o dolor de barriga. Su efecto es mucho peor ya que es el principal generador de desigualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas.

SÍNTOMAS DEL "MACHISMUS"

INVISIBLES

No reconoces el papel que las mujeres han jugado en el pasado, presente y futuro

ESTEREOTIPOS

Ves normal que mamá friegue la cocina y que papá arregle una persiana.

DESIGUALDAD

Los cargos, tareas y decisiones importantes las suelen tomar los hombres

LAS VACUNAS CONTRA EL MACHISMUS

VISIBILIDAD

El alumnado de todo el centro ha investigado a estas mujeres andaluzas que lucharon y luchan por la igualdad.

Pincha en la imagen para verlas.

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Las niñas y niños han roto los estereotipos de los juegos practicando estos 4 juegos.

Pincha en la imagen para verlos.

PARIDAD

Ellas y ellos han demostrado que se puede garantizar la igualdad de participación y de importancia en las tarea.

Pincha en la imagen para ver cómo se han organizado para explicar los juegos.

Proyecto desarrollado por Alberto Murube para el CEIP La Motilla. 2021