Queridas familias:

Ya que estamos en 5 años y nos estamos iniciando en la lectura, nos ha parecido buena idea ofreceros una cartilla para practicar en casa con los peques. Ya sabéis que cada uno va a su ritmo. Esto debe de ser motivador para el niñ@. En ningún caso debemos agobiarlos. Intentaremos trasmitirles el gusto por la lectura y evitar que se frustren. Por ello cada familia irá marcando el ritmo con el material que se ofrece. El objetivo es que el niño nos pida acceder a la página web porque quiere leer. No hay aprendizaje mejor que el que se hace por gusto y por placer.

Esperamos que os sirva.

UN SALUDO. LAS TUTORAS

SEMANA 9-13 NOVIEMBRE /5 AÑOS A

Buenas tardes familias:

Desde el Centro os pedimos disculpas pero ha habido problemas con la página web y hemos tenido que restaurarla. Esto ha supuesto la perdida de información publicada ayer. Os hemos añadido bloques muy similares a los anteriores para que podáis trabajar con los niños. Como os explicamos anteriormente, esta semana no se va a avanzar en contenidos, dedicaremos estos día de repaso . Mañana completaremos los bloques de la página web con las actividades del cuerpo humano. Sentimos las molestias y esperamos que todo vaya bien. Nos vemos muy pronto.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE DICIEMBRE (5 AÑOS A)

Hola familias:

Estamos de nuevo por aquí para continuar aprendiendo, que nada nos quite esas ganas. A continuación, adjuntamos una serie de actividades para repasar contenidos. Se realizarán a lo largo de la semana, cada uno/a a su ritmo, sin prisas. A modo de consejo podemos realizar diariamente dos o tres fichas (una de lógico-matemática, otra de lectoescritura y una de grafomotricidad). Si nos quedamos con ganas de más hay una variedad de actividades diferentes para seguir pasándolo genial. Esperamos que todos/as estéis bien. ¡Os mandamos un abrazo fuerte!

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO (LUNES 25)

Buenos días a todos/as: Ya estamos en la recta final para volver a vernos. Compartimos otra batería de actividades para trabajar durante el último día (lunes 25 de enero). Como dijimos lo recomendable es hacer dos fichas. Además, hoy os animamos a realizar algunas manualidades con plastilina, escuchar algún cuento y a bailar un poco, que no hay mejor forma de disfrutar. Pasadlo bien y sed felices. Os esperamos el martes en el cole y con muchas ganas de volvernos a ver.

Os dejamos a continuación el enlace para escuchar el cuento de “La vaca que puso un huevo” . Y además, podemos hacer diferentes actividades relacionadas con el cuento pinchando aquí.

Otra actividad que podemos realizar es jugar con plastilina, os dejamos estas ideas tan creativas.

Por último, nos despedimos de la mejor forma que sabemos que es bailando. Os invitamos a mover el esqueleto con la siguiente canción: