Bienvenidos a la página de Infantil 3 años

Fichas para casa por cierre del colegio

Aquí tenéis las fichas para poder imprimirlas en casa y trabajar durante el cierre del colegio.

Descargar fichas Grafomotricidad 1

Descargar fichas Grafomotricidad 2

Descargar fichas Colorea el número

Descargar fichas colorear Arcoiris

Fichas vocales mayúsculas Junio

Fichas ABN Junio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LIBROS-1-821x1024.jpg

Queridas familias, dentro del margen que nos permita la conciliación familiar toca estar en casa sin salir, por eso desde el cole queremos compartir ideas y recursos para nuestros pequeños. Esperemos que os ayude y os sea útil.

Y como dice César Bona “Es tiempo de conocer a nuestros hijos pero también es momento de conocernos a nosotros mismos y sacar del cajón nuestras mejores virtudes:la comprensión, la paciencia, la flexibilidad, la escucha, la empatía… Piensa que si a ti te afecta lo que está pasando, a niños, niñas y adolescentes también, porque el escenario de todos ha cambiado. Teniendo en cuenta que somos los que educamos, nosotros adultos, debemos ser capaces de ofrecerles herramientas para adaptarse a ese cambio”.

VIERNES 19 DE JUNIO

Bueno chicos, ha llegado la hora de despedirse. Nos hubiera gustado de otra forma pero no ha podido ser. Pero queremos que sepáis que hemos disfrutado mucho a los largo de estos meses preparando los cuentos y las actividades para vosotros.

Ahora toca descansar y disfrutar del verano. Aquí os dejamos unas recomendaciones para verano y esperamos veros de nuevo en Septiembre.

Recordad que os queremos mucho y os echamos de menos. Besitosssssss

FELIZ VERANO

JUEVES 18 DE JUNIO

Buenos días a todos, ya hoy es jueves. Vamos acabando la semana y con ella el curso. Para esta ocasión hemos querido presentaros un cuento contado por una seño que nosotras conocemos y que pensamos os puede gustar mucho. Su título…

“El rey que perdió su corona”

¿Qué os ha parecido? Curioso ¿verdad? ¿Cómo es posible que un rey pueda perder su corona? ¿A cuántos animales le preguntó? ¿Cuántos reinos visitó? Y al final para no encontrarla… pero bueno, ¿qué era lo realmente importante? ¿Lo recuerdas?

Bueno pues ahora os proponemos algunas actividades para trabajar el cuento que acabamos de escuchar. Para empezar, podemos dialogar con el niño sobre aspectos como: los lugares que visitó el rey, a qué animales les fue preguntando, cuál fue el final…

También os proponemos una opción divertida… seguir los pasos uno a uno y despacito para conseguir todos los animales que aparecen en el cuento. Esta actividad es opcional, porque igual requiere una pequeña ayudita de papá o mamá. Pero es muy divertida, si quieres intentarlo aquí tienes el enlace para seguir paso a paso el trabajo.

¡Anímate y ponte manos a la obra! Después seguro podrás contar tú el cuento a la familia y a los amigos.

Podemos seguir con algunas actividades más, si quieres seguir trabajando, ahí va nuestra propuesta de  ficha  donde tendrás que repasar el trazo de la corona que perdió el rey y pegar bolitas de papel de colores.

Y ya para terminar, te proponemos colorear una corona para ti, decora, recorta y colócatela (Pincha aquí) ¡Adelante!. Te animamos a que elijas la tuya.

Hasta aquí nuestro trabajo de hoy, ahora mucho ánimo para estos últimos días.

Hasta mañana que ya será viernes.

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Bueno chicos, ya queda menos. Ya mismo estaremos de vacaciones pero vamos a disfrutar de nuestros últimos cuentos. Hoy os hemos preperado un cuento cantado que seguro os va a gustar mucho. Se titula ¿Le pondremos un bigote?. Vamos allá.

Actividad 1: Escucha el cuento varias veces hasta que lo aprendas y seas capaz de reproducirlo tú mismo

Actividad 2: Te proponemos un reto: Ponte un bigote (puede ser pintado) y hazte una foto. Compártela con todos tus amigos. Verás que divertido.

Actividad 3: El monigote del cuento no tiene nombre. Inventa un nombre para él. Puedes dibujarlo en un folio siguiendo las indicaciones del cuento.

Actividad 4: Por último vamos a trabajar un poquito los bits de inteligencia. Como nuestro monigote tiene una manzana en la cabeza, vamos a trabajar “Las frutas” https://www.youtube.com/watch?v=25vZFrypsHU.

Para profundizar un poquito más os proponemos aprender el nombre de algunos árboles y plantas frutales https://www.youtube.com/watch?v=M3HNFGKHGZE.

Esto es todo por hoy. Nos vemos mañana. Besitosssss

MARTES 16 DE JUNIO

Buenos días chicos, qué poquito nos queda. Allá vamos con el cuento de hoy, ¡Cómo mola tu escoba!

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. 
La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. 
El viento sopló y su sombrero voló, la bruja a la tierra bajó pero no lo encontró. 
Apareció entonces un perro que entre los dientes lo llevaba. Le dio el gorro a la bruja y le dijo: 
“¡Cómo mola tu escoba! ¿Puedo volar con vosotras?”. 

Una historia acumulativa, escrita con una rima sencilla, en la que la bruja va perdiendo sus cosas y las van encontrando animales que se harán compañeros de viaje y en la que la generosidad de la bruja se verá recompensada.

  • Actividad 1: Después del visionado del cuento, conversaremos con los niños sobre el mensaje que nos quiere transmitir, la importancia de ser generosos y también agradecidos. Además nos enseña como la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo nos permite superar incluso obstáculos que parecen insuperables.
  • Actividad 2: Contamos el cuento interactuando con los niños repitiendo la rima con cada animal que aparece. ¿Cómo mola tu escoba! ¿puedo volar con vosotras?, haciéndoles partícipes de la narración.
  • Actividad 3: Cantamos canciones de Brujas…
  • Actividad 4: Y ahora, vamos a completar la cara de nuestra bruja, recordad la poesía de “Mi cara redondita” para que no se nos olvide nada. (Pincha aquí)
  • Actividad 5: Y ahora os proponemos esta actividad de ordenar secuencias que permite a los niños mejorar su capacidad de estructurarse mejor mentalmente ya que la organización temporal, es decir, la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo permite a nuestros hijos descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico. Tendremos que ordenar cómo fueron apareciendo los animales en el cuento y prestando su ayuda a la Bruja. (Pincha aquí)

Y esto es todo por hoy, esperamos que hayáis aprendido muchísimo. Un beso muy fuerte

LUNES 15 DE JUNIO

Buenos  días chicos, última semana de trabajo y !VACACIONES !Tiempo para la piscina, la playa, paseitos por el río y la montaña. Es momentos de agua y chapuzón .En esos días, cuídate mucho, mima tu pelo, si lo tienes rizado igual que la niña del cuento, cuida tus rizos (tú chico o chica )y sobre todo !Quiérete mucho , porque eres especial! , tengas el pelo, la cara o la piel que tengas. El cuento de hoy se titula ” No quiero el pelo rizado “

ACTIVIDAD 1 . A continuación , dibújate tú y a la niña del cuento ( sin olvidar los ojos, cejas, nariz, orejas, todas las partes del cuerpo ).Después, prepara algún material de casa, por ejemplo, los juegos de construcción y forma tu nombre. Te pasamos una foto y lo ves.

¿ Cómo te llamas tú ?

ACTIVIDAD 2

Prepara cartulina, acuarelas, cañitas y colores. Primero, dibuja a la niña del cuento, coge pintura disuelta en agua con  cañita  y sopla , haciendo el pelo de la niña .Te pasamos el modelo y ¡ cuidado !, no aspires, tienes que soplar.

ACTIVIDAD 3 Terminamos el día , con una actividad de ritmo, sólo tienes que preparar un objeto , a modo de caparazón de tortuga y  recuerda: Cuando tengas  miedo, no te ocultes cómo la tortuga, exprésalo y te ayudará.

Disfrutad de la tarde, chicos. Os queremos.

VIERNES 12 DE JUNIO

Buenos días, de nuevo nos acercamos al final de la semana, ya es viernes, ¿Preparados? Pues allá vamos con el cuento de hoy “La vocecita“, os va a encantar…

Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón…

Actividad 1: Después del visionado del cuento, nos iremos al principio donde narra una anécdota escatológica (que tanto les gustan) y aprovecharemos para hablar a los niños sobre normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos.

Actividad 2: Es fundamental que los niños conozcan la importancia de una adecuada higiene. Los padres, cuidadores y maestros, somos los responsables de enseñarles y dar continuidad a estos hábitos para que se apliquen en la escuela y en casa. En esta época que nos ha tocado vivir vemos como el objetivo de mantener una adecuada higiene es, principalmente, evitar infecciones y como consecuencia, mantener lejos la posibilidad de contraer enfermedades. Pero también tiene que ver con la presencia física y el cuidado personal. Vamos a verlo…

Actividad 3: ¿Sabéis que el camaleón es uno de los animales más bellos y exóticos está en peligro de extinción? Vamos a conocer un poco más sobre este animal tan curioso…

Actividad 4: Y ahora vamos a hacer nuestro propio camaleón, una divertida experiencia para ver cómo cambia de color…

Necesitamos: Dos platos de cartón, pinturas, tijeras, un encuadernador.

  • Pinta de varios colores el plato de cartón (dejar secar)
  • Dibuja la silueta de un camaleón en otro plato y recórtala.
  • Coloca encima otro plato con la silueta recortada del camaleón, en el centro pincha un encuadernador de dos patitas y ¡¡¡listo!!! gira el plato pintado y verás cómo cambia de color tu camaleón.

Actividad 5: Vamos a ver cómo manejamos el ratón, coloreando online este simpático camaleón… Pincha aquí

Esperamos que os haya sorprendido el final y os haya sacado muchas carcajadas, a adultos y niños. Disfrutad del fin de semana, os queremos.

JUEVES 11 DE JUNIO

Buenos días chicos, hoy os traemos un cuento muuuuy especial (algunos ya lo conoceréis) que os va a encantar: POR 4 ESQUINITAS DE NADA.

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque ésta es redonda y él nunca podrá tener esa forma. ¿Cómo solucionarán entre todos este asunto?

Apenas tiene 15 páginas, breves líneas y dibujos muy sencillos. Jerôme Ruillie es uno de esos autores que con poco sabe decir mucho. 

Hablar de este cuento infantil, es hablar de valores tan importantes como el respeto, la diversidad, la cooperación y la amistad.

Sus páginas están llenas de una gran carga valorativa cuyo fin es trabajar con los más pequeños la inclusión, la diversidad y las diferencias.

Actividad 1: Jugamos con las emociones. Haremos diversas preguntas a los niños sobre las emociones de Cuadradito en diferentes escenas y les pediremos que pongan la cara que tendría según la circunstancia. Algunas de estas cuestiones serían: ¿Si Cuadradito tuviera cara, cómo sería su cara al estar triste?, ¿qué pudo sentir cuándo le querían cortar?, ¿qué cara pondría?, ¿cómo se sentiría al poder entrar en la casa? Aprovecharemos esta actividad para tratar sus emociones, cuándo ellos se han sentido alegres o tristes, por qué, otras sensaciones que han experimentado…

Actividad 2: Descripciones de sí mismo y de los demás miembros de la familia a partir de fotografías, observación en un espejo, etc. Tras ellas conversaremos sobre las diferencias y semejanzas entre unos y otros y realizaremos clasificaciones según nuestro sexo, altura, pelo,…

Actividad 3: ¿Os gustan los Redonditos? ¿Qué figura geométrica son?… ¡Excelente, son círculos! Vamos a hacer una “ensalada de círculos”, sólo tendréis que seguir estas instrucciones:

Actividad 4: Por último vamos a formar todas las figuras geométricas que sepamos con nuestras propias manos. ¡A ver cómo os salen!

Y esto es todo chicos. Mañana más 😉

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Buenos días chicos. Hoy os traemos un cuento muy bonito. Trata la historia de un pequeño huevo, del que sale una pequeña oruga hambrienta que se pasa una semana comiendo todo lo que se encuentra y ….os dejo para que descubráis el final.

Qué historia más bonita. Cada año, miles de pequeñas orugas se convierten en lindas mariposas. Bueno, vamos con las actividades.

Actividad 1: Vamos a fabricar un juego de mesa, muy divertido y aconsejable para trabajar atención, concentración y memoria y de nuevo, utilizando las “3 erresreducir, reutilizar y reciclar.

  • Pintaremos el envase de un cartón de huevo, cada uno de un color, en total serán 7, como los colores del arcoiris o como los días de la semana. Dejaremos uno sin pintar que será la cabeza de nuestra oruga.
  • Ahora haremos plantillas de oruga, con las huellas de nuestros dedos, haremos tantas como queramos.
  • Dejaremos secar y listo. Tendremos que repetir la secuencia de la carta que nos haya tocado. ¡A jugar!

Actividad 2. Ahora os dejamos una rima con movimiento de Tamara Chubarovsky. Se titula “Teje teje gusanito” https://www.youtube.com/watch?v=2rmJiN1BlRQ

Actividad 3: Y ahora…abrimos nuestro Abezoo, Oruga empieza por O, ¿verdad? Como Olivia… Vamos a ver qué animales nos trae hoy…

Hasta mañana chicos. Besitos de mariposa

MARTES 9 DE JUNIO

Buenos días chicos, la semana pasada se celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente” se celebra cada año el 5 de junio, pretende sensibilizar a la sociedad en todos los temas relacionados con el medio ambiente, el cuidado de la biodiversidad y su protección. También tiene como meta motivar a la población (tanto a adultos como a niños), viva dónde viva, sea en el campo o en la ciudad, en la montaña, en los valles o en la costa, a que conecte con la naturaleza para cuidarla y protegerla.

Las familias así como los educadores jugamos un importante papel en la educación medioambiental. Y es que debemos enseñar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, pero también el respeto por el resto de seres vivos, el reciclaje y la reutilización de materiales, la reducción de la contaminación, etc.

Por eso el cuento de hoy es muy especial se llama “Rana de Tres Ojos” de Olga de Dios:

Rana de Tres Ojos, nuestra protagonista,  crece en un lugar contaminado.
Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas…
¿Conseguirá hacerlo sola?

Actividad 1: El amor por la naturaleza también se enseña y se aprende. Aprovechemos, para estimular el amor de los niños por la naturaleza, hablando sobre este cuento y lo que nos transmite lo que significa vivir en la sensible piel de los anfibios, el grupo animal más amenazado del planeta.
Rana de tres ojos tendrá que saltar muy alto para entender lo que sucede y descubrir las causas de la degradación de su hábitat. Ante la inicial frustración, Rana de Tres Ojos con apoyo de su abuela, una rana con dos ojos, decide buscar alianzas con las que afrontar el reto de cambiar el rumbo de las COSAS.

Actividad 2: Escucharemos la bonita canción “El baile del cambio” dedicada a este maravilloso libro.

Actividad 3: Y ahora vamos a poner en práctica las “3 erres” para un consumo responsable: reducción, reutilización y reciclaje y vamos a hacer nuestra rana con material reciclado, con los tan utilizados tubos del rollo de papel higiénico.

Actividad 4: Y si aún nos quedamos con ganas de más podemos conocer el Ciclo de la Vida de este curioso anfibio.

Y eso es todo por hoy, muchos besos, os echamos de menos.


LUNES 8 DE JUNIO

Buenos días chicos. Hoy os traemos un cuento titulado “Nadarín “, donde se trabajan muchos valores.

Actividad 1   Es precioso,¿ verdad?. Ahora te toca a ti, explicarlo a tu familia , con tus palabras, ayudándote para ello, de las imágenes. Baja el volumen del vídeo y cuéntaselo a tu familia.

Actividad 2.   Imagínate que vas a pescar pececitos del fondo marino. Para ello , prepara:

* Un recipiente con agua

* Una caña de pescar (uno o dos palitos de madera)

*Los pececitos de colores ( tapones o gomillas pequeñas )

Ahora vamos a trabajar la psicomotricidad fina mientras te diviertes de lo lindo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PHOTO-2020-05-23-12-53-04-1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PHOTO-2020-05-23-12-53-04.jpg

Actividad 3. ¿Os apetece hacer cangrejos? . Claro que siiiiii . Mirad qué fácil. Necesitamos círculos de colores pueden ser de papel o cartulina. Le dibujaremos ojitos y escribiremos un número en el caparazón que será el número de patitas que tendrá ese cangrajo. Ahora tendremos que colocar tantas pinzas, como patas tiene cada cangrejo.

Actividad 4: Y ahora vamos a abrir nuestro Abezoo, ¿Cómo se llamaba el Pez de nuestro cuento? Siii, Nadarín, su nombre empieza por N, como Nacho, vamos a ver a quíén nos trae hoy nuestro cuento favorito, ¿Os acordáis? Es la Nutria, también empieza por N.

Muchos besos, os queremos muchísimo.

VIERNES 5 DE JUNIO

Buenos días, hoy ya es viernes y nuestro cuerpo lo sabe por eso os traemos un álbum de lo más bailarín “Las jirafas no pueden bailar” ¿Preparados?

Chufa era una Jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡Era un desastre total!

Todos los años en África, se celebraba el baile de la selva… ¿Conseguirá Chufa bailar? Vamos a verlo…

Actividad 1: Conversaremos con los niños sobre el bonito mensaje que nos deja este álbum ilustrado, nadie es perfecto, cada uno tenemos nuestras habilidades y virtudes, y por ello debemos aprender a identificarlas para potenciar todos nuestros valores. Así como el afán de superación: Nada es imposible. Si nos esforzamos, podremos conseguir todo aquello que nos propongamos de una u otra manera.

Actividad 2: Vamos a hacer un móvil para decorar nuestra habitación.

  • Descargamos las plantillas, decoramos utilizando la técnica plástica que queramos y con ayuda de papá o mamá recortamos o picamos las jirafas y las hojas. (Descarga jirafa aquí) (Descarga hojas aquí)
  • Cogemos un cartón, y recortamos un aro que nos servirá como base para nuestro móvil. Podemos decorarlo a nuestro gusto.
  • Con un punzón, hacemos un pequeño agujero en los dibujos recortados y pasamos una cinta de color, que después anudaremos para que no se caiga. Con el otro extremo de la cinta, lo atamos al aro que ya teníamos preparado. Repetimos este proceso con todos los dibujos. Las cintas de colores serán de diferentes longitudes para darle mayor “movimiento”.
  • Una vez finalizado, ponemos otra cinta de color de lado a lado del aro, que nos servirá como asa para poder manejar fácilmente nuestro móvil.

Actividad 3: Nuestra protagonista es una Jirafa ¿verdad?, la palabra Jirafa empieza por la letra J como Julia o Jesús, vamos a abrir nuestro Abezoo porque creo que también nos trae a la Jirafa…vamos a ver…

Actividad 4: Y ahora que ya llega el fin de semana vamos a conocer todos esos bailes que se bailaban en la selva y ver si somos capaces de bailar como lo hacían ellos.

Vals: https://www.youtube.com/watch?v=sIskzbWLPkU

Rock: https://www.youtube.com/watch?v=cwyzMw3kImI

Tango: https://www.youtube.com/watch?v=6lAKlYTQVKY

Chachachá: https://www.youtube.com/watch?v=g2FPoSbkNEI&list=PL_ygdni8UZuk8JTd6QCvO76DR0JQgCkiQ

Baile escocés: https://www.youtube.com/watch?v=YTeJmvCX98g

Esperamos que os hayáis divertido, un beso muy muy fuerte.

JUEVES 4 DE JUNIO

Buenos días, para hoy jueves te traemos muchas más actividades que hemos preparado pensando especialmente en tí. Primero, escucharemos un cuento muy curioso, donde podemos descubrir cómo se forman los colores que vemos y que muchos de ellos conocemos. ¿Preparados para descubrirlo? Ahí va… su título…

“Colores”

¿Qué te ha parecido?¿Has aprendido cómo se consiguen los colores mezclando unos con otros?

Pues ahora toca practicar… necesitamos pintura de dedos o témperas de color amarillo, azul y rojo y algunos papeles blancos; sigue los pasos del cuento de cada imagen y conseguirás inesperados resultados. Seguro que la sensación de pintar con los dedos te encantará. A disfrutar…

Y ahora utilizando las mismas témperas empleadas para el cuento y las mismas mezclas aprendidas, vamos a pintar con pompas de jabón, pues puede convertirse en un juego de arte divertido y creativo. Para ello utilizamos además de las témperas, un pompero que tengamos en casa, algunas varillas o palitos para mover pintura, , papel y recipientes donde mezclar .

Actividades para Educación Infantil: TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintamos ...
En un tazón pequeño pon un poco del líquido para hacer burbujas mezclado con las pinturas. Bate bien antes de usar.
Hacer pinturas con burbujas de colores con pomperos - Aprende Feliz
Utiliza un folio en blanco para hacer tus divertidas pompas de colores.
Actividades para Educación Infantil: TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintamos ...
Es recomendable hacerlo en un espacio abierto o de grandes dimensiones porque las pompas pueden salir disparadas y lanzar pequeñas gotas de pintura.

Bueno pues hasta aquí el trabajo de hoy, esperamos os haya divertido mucho y hayáis disfrutado. Mañana mucho mas, también iremos empezando a pensar en el fin de semana.

Cuidaros y recibid muchos besos de vuestra tutora que os echa de menos todos los días.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Hola chicos, ya estamos en la mitad de la semana. Hoy traemos un cuento de la colección de “La Cuna a la luna” que tanto os gusta. Este no lo conocéis pero no os preocupéis porque cuando vayamos al cole allí os estará esperando para contarlo una y otra vez. Se llama CINCO. Vamos a verlo…

Actividad 1: Vamos a cantar la canción de número 5. ¿Os acordáis? “Los dedos de mi mano yo ya los se contar, son 5 si son 5, son 5 nada más, 1, 2, 3, 4, 5…” Mientras contamos los dedos de las manos vamos a recordar sus nombres y los iremos sacando en el orden indicado (Índice, corazón, anular, meñique y pulgar)

Actividad 2: Vamos a contar objetos de 5 en 5. Buscaremos por casa, 5 lápices, 5 legumbres, 5 ceras…

Actividad 3: Y ahora vamos a contar del 1 al 5 con esta divertida canción.

Actividad 4: De nuevo practicaremos el conteo y la asociación cantidad- grafía con estos juegos interactivos.(Pincha aquí)

Actividad 5: Y ahora con la ayuda de papá y mamá vamos a practicar nuestro nombre de forma muy divertidas siguiendo la serie de colores.

Disfrutad mucho chicos, tenemos muchas ganas de veros. Un beso

MARTES 2 DE JUNIO

Buenos días chicos, ¿Estáis listos? Hoy vamos a comenzar andando “POR EL CAMINO” como se titula nuestro álbum de hoy. Cada estrofa comienza con el verso ANDANDO POR EL CAMINO, y en el último verso finaliza con el número. Así va enumerando diferentes animales que, con sus cachorros, van por el camino. No sabemos a dónde. Después de llegar al número 10, descubrimos que van a una fiesta. ¿De quién será el cumpleaños? ¿Lo vemos?

  • Actividad 1: Veremos el cuento varias veces, al ser un cuento cantado y con rima a los peques les gusta repetirlo una y otra vez para asimilar la información. Conforme vayan escuchando dirán en voz alta el número y sacarán tantos dedos como se les indique.
  • Actividad 2: Preguntaremos a los niños sobre los hijos de cada animal ellos tendrán que respondernos bien sacando los dedos o bien diciéndolo en voz alta.
  • Actividad 3: Escucharemos la canción de Mariana para afianzar el conteo del 1 al 10.
  • Actividad 4: Trabajaremos la asociación cantidad-grafía, con una manualidad que elaboraremos nosotros mismos con rollos de papel higiénico. El niño pondrá tantos palillos como indique el número (llegaremos hasta donde lo veamos seguro) contará en voz alta e irá añadiendo los palillos en cada cubilete. ( Se puede utilizar otros recipientes en los que pegaremos la grafía del número y podemos añadir legumbres, macarrones…)

Esto es todo chicos, un beso, hasta mañana.

LUNES 1 DE JUNIO

Buenos días, hoy os traemos un cuento muy divertido, queridos peques. Ojos abiertos y oídos muy atentos. .

¿A ti te gustan las palomitas ? Pues prepárate.

Actividad 1: Aquí os dejamos una receta para hacer palomitas de colores y pasar una tarde fantástica en casa. https://www.youtube.com/watch?v=nwhWfOFvRB0

Actividad 2: La manualidad de hoy consiste en hacer un dragón chef. Aquí os dejamos un modelo por si os sirve de inspiración.

Actividad 3: Si os gusta insertar, para trabajar la motricidad fina, os proponemos hacer la cola del dragón. aquí tenéis varios ejemplos ( con pajitas, o limpiapipas…)

 Actividad 4: Los buenos dragones, se preparan físicamente todos los  días. Os proponemos tres actividades distintas para ejercitar vuestro cuerpo  de tragón. Puedes hacer las tres o la que más te guste.

A. Prepara un dado  y realiza los ejercicios , en función del número ,que te salga. 

 B. En segundo lugar, prepara cintas para hacer una tela de araña. Intenta salir de ese laberinto. Tendrás que poner tu cuerpo en forma para salir.

C: Por último, puedes recortar pezuñas de dragón y pegarlas en el suelo.Tendrás que hacer el recorrido siguiendo la dirección que marquen las huellas.

Esto es todo chicos, nos despedimos hasta mañana. ¡¡¡¡Achuchones para nuestros  lindos dragones!!!!

VIERNES 29 DE MAYO

Buenos días chicos, por fin viernes. Para terminar la semana os traemos un cuento muy gracioso. Seguro que alguno de vosotros se ríe con las ideas de estas gallinas. El cuento se titula “Tres gallinas y un pavo real”. Allá vamos.

¿Os ha gustado?, seguro que sí. bueno vamos con las actividades.

Actividad 1: La primera actividad consiste en hacer un collar como el de las gallinas. Lo haremos de macarrones. Si queremos lo podemos pintar, pero esto es opcional. Mirad aquí tenéis un ejemplo.

COLLAR DE MACARRONES

Actividad 2: En segundo lugar vamos a hacer a nuestro amigo el pavo real. Os dejamos varias ideas pero seguro que nos sorprendéis con vuestra imaginación y creatividad.

Actividad 3: Y para terminar vamos a jugar con los sonidos de los animales de la granja https://www.youtube.com/watch?v=P36nw1ATuWA.

Buenos chicos, que paséis un buen fin de semana. Nos vemos el lunes. Besitosssssss

JUEVES 28 DE MAYO

Buenos días chicos, hoy empezamos con una pregunta: Cuando un lobo quiere estar tranquilo, ¿Qué hace? Pues también una simple pregunta a los habitantes del bosque: Dime, ¿Quién es el más fuerte?. Y todo el mundo, desde Caperucita a los tres cerditos, pasando por los siete enanitos, le responde lo mismo: El más fuerte eres tú, señor lobo. Un día, una especie de sapito le responde otra cosa. El lobo se enfada…

Actividad 1: Comprensión del cuento:

  • ¿Con qué personajes se encuentra el lobo feroz mientras camina por el bosque?
  • ¿Qué pregunta el lobo a todos los personajes que encuentra en el bosque?
  • ¿Al principio del cuento el lobo está contento?¿Por qué?¿Cómo está el lobo al finalizar el cuento?
  • ¿Sabéis lo que nos quiere enseñar este cuento? (Explicarles que el último personaje del cuento era un dragón bastante más grande y fuerte que el lobo y aún así , la mama dragón no iba asustando a los amiguitos del bosque ni diciéndoles cosas feas, por tanto, aunque algunos seamos más grandes y otros más pequeños tenemos que tratar bien a nuestros amigos)

Actividad 2: Recordar a qué cuento pertenece cada personaje y explicar qué hace dicho personaje en su cuento.

Actividad 3: Y ahora vamos a dibujarnos a nosotros mismos en un folio añadiendo características o elementos de los personajes del cuento que queramos. Ejemplo: Un niño se dibuja con manos de cerdito, cola de dragón, estatura de enanitos, orejas de conejo, etc

Actividad 4: Los lobos son animales extraordinarios, que desde siempre han despertado la curiosidad y la admiración de los niños. Pero , ¿Qué podemos aprender de ellos? Si quieres saber más Pincha aquí

Actividad 5: Vamos a hacer un puzzle interactivo de un lobo: Pincha aquí

Actividad 6: Y si los lobos nos gustan los dragones aún más, así que seguiremos utilizando nuestros cartones de los rollos de papel higiénico para fabricar uno.

Esto es todo chicos, pero recordad para ser igual de fuertes que la mamá dragón, salid y jugar al aire libre. (Siempre tomando precauciones). Las actividades como correr, montar en bicicleta, nadar, practicar deporte y pasear por el bosque ayudan a desarrollar los músculos de la forma más natural y divertida que probablemente exista para los niños. ¡Hasta mañana! Besos

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Buenos días chicos. Hoy traemos un cuento súper divertido para vosotros. Se trata de una historia que al principio da un poquito de miedo pero a medida que avanza el cuento, vemos como ese miedo se ha transformado en un bonito paisaje. Aquí os dejamos “Monstruosa sorpresa“, que así es como se titula el cuento. ¡¡¡Atentos, abrid bien los ojos!!!

Habéis visto como el monstruo se convertía poco a poco en “monstruosa sorpresa (sus brazos y sus piernas en árboles, su cuerpo en una casita, su nariz en un coche…) Pues aquí van las actividades de hoy.

Actividad 1: Os proponemos hacer un monstruo como el del cuento o uno diferente que se os ocurra. La idea es hacerlo por partes que podamos desmontar y transformarlo en algo diferente. Podéis utilizar cartulina, o la técnica de Violeta Monreal (rasgado de papel)… Esperamos vuestras fotos. ¡¡Queremos monstruosas sorpresas!!

Actividad 2: Vamos a jugar al “veo veo”. Primero lo haremos con el vídeo que os dejamos aquí (pincha). Después ampliaremos vocabulario de las categorías que aparecen en el vídeo. Por ejemplo, aparece la categoría de fruta y diremos todas las frutas que sepamos. Y lo mismo con instrumentos musicales, mueblespartes del cuerpo, cosas del colegio…Podemos ampliar otras categorías que no aparezcan en el vídeo.

Actividad 3: Os dejamos a nuestro amigo el monstruo para colorearlo igual que el del cuento ¡¡Fíjate bien en los colores!!(pincha aquí).

Bueno chicos, es hora de despedirse. Os esperamos mañana con más sorpresas. Besitossssss

MARTES 26 DE MAYO

Buenos días peques, hoy os proponemos un cuento muy divertido que trata sobre un rebaño de ovejas, ese rebaño que nos ayuda a todos a dormir…

¿Os ha gustado? ¿Vosotros también contáis ovejas para dormir como Miguel?

¿Os gustaría tener el rebaño en casa para contar con las ovejas? Pues manos a la obra:

Actividad 1:Creamos nuestro rebaño de ovejas. El cuerpo puedes hacerlo con
discos de algodón desmaquillantes, cartulina o folios de papel y el lazo es
opcional. Hacemos 10 OVEJAS, similares a las que aparecen en el dibujo.

Las 153 mejores imágenes de ovejas | Manualidades, Ovejas bebé y ...

Con nuestro rebano vamos a trabajar el conteo del 1 al 10 con distintas disposiciones:

1.- ALINEADOS CON PRINCIPIO Y FIN.
Colocamos las ovejas en fila, uno al lado de otro, y el niño/a debe contar con su dedo las ovejas.
2.-EN CÍRCULO.
Situamos las ovejas en forma circular. Es un conteo más complejo al ser todos los elementos iguales, por ello, podemos comenzar contando
con cantidades más pequeñas. También, podemos facilitar el conteo poniendo un objeto que nos marque la primera oveja por la que
empezamos a contar. (Dejar que el niño/a decida cuál es la elegida para empezar el conteo)
3.-DE FORMA CRUZADA.
Del mismo modo que en el conteo anterior, es conveniente que en el conteo empecemos por cantidades menores y ampliemos el número de
ovejas según veamos cómo responde el niño/a, hasta llegar a diez.

Actividad 2: De noche, cuando nos vamos a dormir, salen las estrellas. Vamos a llenar el cielo de estrellitas. Aquí os dejamos otro dibujo rítmico como el que tanto os gustó ayer . (Pincha aquí)

Esperamos que no os entre sueño con tanto conteo de ovejas… 😉

Pues esto es todo por hoy. Mañana más.

LUNES 25 MAYO 2020

Buenos días de lunes, familia. Hoy os traemos un mini cuento titulado “Pompa”. Es un cuento cantado.Lo tenemos que escuchar varias veces hasta que lo memoricemos, como si de una poesía se tratase.

A continuación, os proponemos varias actividades :

Actividad 1-Memoriza los versos del cuento y dibuja en un papel pompas de todos los colores. Recuerda que las pompas son redondas y de todos los tamaños:grandes, medianas y pequeñas.

Actividad 2– Vamos a jugar a las pompas. Os proponemos hacer un pompero para crear miles de pompas de jabón y dejarlas bailar libremente.

Lo primero será hacer el líquido , para las pompas de jabón. Mezcla 5 partes de agua, 1 de detergente líquido y 1 o 2 cucharadas de glicerina.

Os pasamos fotos de las distintas actividades divertidas que puedes hacer.

Une las cañitas con una gomilla y te resultará más fácil.

Recorta la base de la botella y personaliza tu muñeco, mira la foto.

Personaliza tu botella.

Actividad 3. Haremos un dibujo rítmico. Es grafomotricidad creativa y muy divertida. Coge un lápiz y papel y sigue el ritmo. (Pincha aquí). Seguro que habéis terminado con la mano muy cansada, así que ahora toca descansar.

Esto es todo por hoy chicos, mañana más. Un beso de pompa de jabón.

VIERNES 22 DE MAYO

Buenos días de viernes, hoy os traemos un cuento de valores muy bonito, escrito en clave de humor. Nos enseña la importancia de querernos tal y como  somos, porque cada uno de nosotros somos únicos y especiales. Muy atentos , se titula “Thelma el unicornio ” 

Seguro que os ha encantado el cuento, ahora os planteamos algunas preguntas:

-¿Qué sueño tenía Thelma ?

-Qué hortaliza se puso Thelma en la frente ?

-¿Qué sintió al principio de ser famosa ? ¿ y después , cómo se sintió ?

-Su amigo Otis la quería tal y como ella era, ¿o la prefería diferente.?

1-Actividad 1: Hacer “el frasco de la calma “.Para ello debes preparar :

-Una botella de plástico y todo lo que quieras introducir en su interior (purpurina del color de Thelma, bolitas……) Recuerda que debes poner agua templada, pegamento glitter o transparente o aceite de bebé o glicerina. Si quieres que sea de algún color debes añadir colorante alimenticio

Te quedará, tan bonita como la del modelo y cuando te encuentres tú o alguien de tu familia nervioso, acuérdate de moverla y te traerá mucha tranquilidad. 

2- Actividad 2: Os proponemos que te hagáis con cartulina o goma eva de purpurina, el cuerno de Thelma. Deja volar tu imaginación , de manera que puedes decorarla muy bonita y hacerte una foto, incluso representar el cuento, imaginando a Otis y su amiga.

Puedes ponerle elástico para sujetarla en tu frente o en tu cabeza.

Aquí os dejamos un modelo ( pincha aquí )

Y aquí tenéis otro modelo, con orejas , por si te gusta más.(pincha aquí )

3- Actividad 3:Terminamos la sesión de hoy con unos ejercicios de yoga, para estirar tu cuerpo

-Prepárate con tu cuerno de unicornio y esterilla, pon música relajante e imagínate que eres el unicornio.

Muchos besos chicos.

JUEVES 21 DE MAYO

Hola chicos y chicas, el cuento que hoy hemos preparado para vosotros os puede abrir un poquito el apetito. Se llama “Pedro es una pizza”. Ohhhhh un niño convertido en pizza , cómo puede ser, ¿queréis descubrirlo? allá vamos.

¿Os ha gustado? pues podéis decirle a papá o mamá que haga una pizza con vosotros. Bueno, vamos con las actividades que me está entrando hambre.

Actividad 1 Comentamos el cuento. Cómo se sentía Pedro al principio y porqué, qué hizo su padre para que no estuviera triste, qué suelen hacer tus papás si te ven triste a ti, qué cosas te ponen triste… También podemos hablar de cómo es nuestra pizza favorita, qué ingredientes nos gustan más, cuáles no nos gustan nada….

Actividad 2 Os proponemos hacer una “pizza matemática” para trabajar los números. Mirad hay muchas ideas, podéis elegir la que más os guste. Lo interesante es que trabajemos la asociación de número y cantidad. Nuestra pizza será de tres porciones. Necesitaréis dos bases, una de números y otra de cantidades. La de números se queda entera y la de cantidades la decoramos y la recortamos. Después tendremos que poner cada porción de pizza donde corresponda. Aquí os dejamos una base de pizza en blanco (pincha)

Actividad 3 Seguro que alguna vez habéis hecho una pizza en casa. Si no es así, ahora podría ser el momento. Aquí os dejamos un vídeo: “Receta de pizza fácil para niños” por si os sirve de ayuda.

Os dejamos disfrutando de la pizza. ¡¡Buen provecho!!. Nos vemos mañana

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Buenos días chicos y chicas, hoy os traemos una propuesta divertidísima, “La vaca que puso un huevo” de la mano de la vaca Macarena.

Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta, ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que Maca recupere la autoestima y por la mañana ¡Macarena ha puesto un huevo!…

Actividad 1: Después del visionado del cuento preguntaremos a los niños una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Qué problema tiene la vaca Macarena?, ¿Os parece bien la solución que tomaron sus amigas para ayudar a la vaca Macarena?,¿Creéis que una vaca puede poner un huevo? ¿Qué opináis de la manera de comportarse de las otras vacas de la granja?

Actividad 2: Vamos a decorar un huevo cocido y así podremos tener nuestra propia granja. Podemos hacer a Maca, sus amigas las gallinas…como vosotros queráis y os resulte más divertido.

Actividad 3: Y ahora vamos a utilizar uno de esos guantes que andan por casa, en esta época de confinamiento y vamos a hacer una vaca. Aprovecharemos para explicarles a los peques de dónde viene la leche y practicaremos el ordeñado.

Actividad 4: Y ahora vamos a abrir nuestro Abezoo y ver por qué nombre empieza Macarena, es la M, la de las montañitas, como Mariela, María Arana, Maria Casado y Marcos o como Miguel, Micaela, Manuela, Martina, Martín y María…

Actividad 5: Por último y si aún nos quedan ganas vamos a colorear a Macarena y le vamos a poner su nombre. Pincha aquí

Esperamos que os haya gustado, muchos besos, ¡Hasta mañana!

MARTES 19 DE MAYO

Buenos días chicos, hoy martes pretendemos que conozcáis un cuento que trata sobre un viejo amigo llamado “Pez Arcoiris” y sus aventuras. Esta vez nos presenta una historia que trata sobre la amistad y la ayuda de los amigos, cómo nos pueden ayudar a conseguir lo que queremos. Y este pececito junto a su amigo el “Calamar Luciérnaga” encuentran en las profundidades del mar a muchos amigos que les ayudan en sus aventuras. El título del cuento es:

“El pez Arcoiris descubre el mar profundo”

  • Una vez visionado el cuento proponemos establecer un diálogo con el niño que trate de resolver cuestiones como: ¿A quién se encuentra el Pez Arcoiris en el fondo del mar? ¿Quiénes le ayudan a encontrar lo que busca? ¿Cuántos amigos encuentra? ¿Es importante ayudar a los demás?¿Por qué? ¿Es importante tener amigos?
  • Os traemos una ficha para repasar el contorno del Pez Arcoiris. No olvides trabajar muy despacito y colorear después.
  • Para este cuento os proponemos una actividad muy bonita para que des rienda suelta a tu imaginación. Se trata de elaborar un bonito pez como el Pez Arcoiris y un Calamar Luciérnaga. Puedes optar por hacer sólo uno de los protagonistas (El Pez Arcoiris o el Calamar Luciérnaga); pero anímate a hacer los dos, seguro que te quedarán de maravilla y disfrutarás mucho.

Otras ideas que os presentamos como alternativa son las siguientes:

Un pez pintado por los más peques
Pez globo con hueveras. Manualidad de reciclaje
Manualidades fáciles. Peces de goma eva - YouTube
Peces con cds. Manualidad para niños - BAF
Elige la opción que más te guste y ponte manos a la obra

Y con ésto acabamos nuestro trabajo previsto para hoy, no olviden divertirse y disfrutar de familia y amigos y aprovechar de los paseos.

LUNES 18 DE MAYO

Buenos días, hoy os traemos un cuento perfecto, para hablar del miedo a la oscuridad. Y veréis , cómo las cosas engañan de noche , pero iluminadas , dejarán de darnos miedo. Se titula “¿ Quién es ? ! Cuidado !

Ahora, recuerda con tu familia  el cuento y por la noche , acuérdate de él y verás cómo desaparecen todos tus miedos con la oscuridad.

Te proponemos varias actividades, recuerda que son voluntarias, la idea es disfrutar y hacerlas si te apetece y puedes:

1– Haz un teatro de sombras, donde tú seas el protagonista. Al igual, que la niña de la imagen. Prepara tu linterna, para dar luz y proyectar la imagen.

2-Aquí podéis ver cómo se puede hacer un teatro de sombra.E

3- Puedes hacer el personaje principal del cuento. Para ello te ofrecemos varias opciones:

A-Puedes hacer una marioneta, con el personaje principal del cuento .Una vez coloreada y recortada,le pegas un palito o cañita.(Pincha aquí )

B-Prepara un vaso , cuchara y tenedores y fabrica , un lindo ratón.

4-Para terminar vamos a ver ” El twist de los ratoncitos ” Seguro que lo hacéis igual de bien que en clase. Besos. Os echamos de menos.

MIÉRCOLES 13 MAYO

Buenos días chicos, hoy es un día especial ya que celebramos el “Día de la Familia”. Por ello hemos preparado un cuento precioso para vosotros, el cuento se titula “Por un puñado de botones”, aquí descubriremos distintos tipos de familia pero todas con una cosa en común: EL AMOR.

¿Os ha gustado el cuento?, pues bien vamos con las actividades.

Actividad 1. Una vez visto el cuento vamos a dialogar sobre nuestra propia familia.¿Cuántos somos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Qué tareas hacemos cada uno?… y así podemos compararlas con otras familias de nuestro entorno.

Actividad 2. Vamos a dibujar a nuestra familia. Siguiendo el patrón del cuento en lugar de pintar la cara pegaremos un botón y continuaremos pintando las extremidades y el cuerpo. Veréis que familia tan chuli os queda.

Actividad 3. Aprovechando que tenemos a mano la caja de botones de mamá, vamos a jugar a clasificarlos: colores, tamaños….

Actividad 4. Esta actividad va dirigida a toda la familia. Sacaremos el albúm familiar y comentaremos las fotos todos juntos, para recodar nuestros mejores momentos.

Actividad 5. Para terminar os dejamos con una canción de la familia. https://youtu.be/2tpUtPivylo

Buenos chicos y chicas hasta aquí las tareas de hoy . Recordad que jueves y viernes estamos de puente. Nos vemos el lunes. ¡Disfrutad en familia! Besitos.

MARTES 12 DE MAYO

Hola chicos, hoy os traemos un cuento super divertido. Trata de un lobo que habla un poquito raro, no pronuncia la letra “R”. Se titula “Voy a comedte”. Allá va.

Habéis visto lo que le pasa al lobo, pues bien, hay muchos niñ@s que les pasa los mismo y es que la letra “R” es muy difícil y tardamos mucho en aprenderla. Pero practicando seguro que lo vamos consiguiendo.

Ahora vamos a trabajar un ratito.

Actividad 1: El lobo se había convertido en “vegeteriano” es decir que solo comería verduras a partir de ese momento. Nunca más volvería a comerse a un conejito. Pues bien, vamos a ver los bits de inteligencia de las verdura, así conoceremos todos los alimentos que comerá el lobo. Para los papis y mamis; los bits de inteligencia se pasan dos veces. La primera con sonido (el niño escucha el nombre a la vez que ve la imagen ) y la segunda sin sonido, será el niño el que tendrá que decir el nombre de la verdura. ¿Preparados?

Actividad 2: Taller de pronunciación del fonema “R” https://www.youtube.com/watch?v=t3cmqQV1Jt8

Actividad 3: Y ahora vamos buscar la letra R, esa letra tan difícil en nuestro Abezoo y ver qué animal la tiene porque en clase no hay nadie que empiece por la R, ¿verdad? A ver, a ver…Es el RATÓN.

Bueno chicos, hasta aquí las actividades de hoy. Mañana nos vemos. Besitos.

LUNES 11 DE MAYO

Buenos días chicos, una nueva semana que comienza. La sesión de hoy la vamos a dedicar a las matemáticas. Aunque no podamos hacer todos esos juegos en la Asamblea que tanto nos gustan seguro que también lo vamos a pasar muy bien. Hoy jugaremos con la subitización y ¿Qué es la subitización? La subitización consiste en adivinar cuántos objetos hay en una colección sin necesidad de contarlos, haciendo un cálculo basado en la disposición de los elementos y para ello es fundamental jugar y familiarizarse con los dados y con la baraja. Empezaremos viendo unos juegos con los números 1, 2 y 3. ( Si vemos que los niños se cansan o desconectan podemos retomar en otro momento)

Actividad 1: Y ahora podemos elaborar nuestras propias tarjetas del 1, 2 y 3, un recurso básico pero muy práctico. Tienen muchísimas posibilidades. ¿Qué podemos hacer con ellas? – Clasificar por orden numérico – Ordenar por grafía – Clasificar por color y número – Buscar parejas – Jugar al Memory – Colocar tantas pinzas como indique el número – Identificar grafías…

Actividad 2: Visionado de distintas presentaciones de subitización. Pincha aquí ( A golpe de vista el niño/a nos irá diciendo la cantidad de objetos de la imagen)

Y esto es todo por hoy pequeños, feliz comienzo de la semana. Un beso muy muy fuerte

VIERNES 8 DE MAYO

Hola chicos ya por fin viernes y ya llegamos al fe semana. Traemos para todos vosotros una historia muy entretenida llena de repetición, ritmo y muchos sonidos, ideal para leer y disfrutar con los pequeños. ¿Atentos todos? pues ahora toca abrir ojos y oídos y cerrar boca. Ahí va. Su título es…

“Vamos a cazar un oso”

Aquí os dejamos también la canción https://www.youtube.com/watch?v=DxJJr-jtslw

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como esperábamos? ¿Habéis aprendido el estribillo? ¿Habéis bailado mucho?

Las actividades que os proponemos para trabajar hoy son las siguientes:

  •  A modo de motivación e intentando desarrollar la motricidad fina de los mas pequeños, os invitamos a confeccionar vuestros propios binoculares para salir a explorar en la naturaleza en busca del oso. Para ello aquí os dejamos algunas ideas…que unido a un poco de imaginación y creatividad os quedará sorprendente.
Vamos a cazar un oso
50 Usos Geniales Para Rollos De Papel Higiénico
Safari-Themed Playdate and FREE Printable | Artesanía de la selva ...
  • Otra actividad que os proponemos es una ficha para repasar el camino que tiene que recorrer cada oso para llegar a su cueva.
  • Por último, os proponemos hacer vuestra propia cueva. Para ello podéis usar cojines, sábanas, almohadas…Veréis que divertido.

Y hasta aquí llegamos con las actividades de la semana.

No olvidéis que volvemos con mucho más el próximo lunes; pero ahora toca descansar de tareas y disfrutar de la familia. Os echamos mucho de menos a todos.

JUEVES 7 DE MAYO

Buenos días chicos, ya estamos terminando una nueva semana, ya queda menos…

Hoy os queremos presentar a Pilocha, nos cuenta la historia de una rama de árbol que quería convertirse en niña y que irá descubriendo poco a poco su cuerpo y sus partes (cabeza, tronco, extremidades…) las sensaciones de éste (hambre, sueño, cansancio…) y sus emociones y sentimientos.

Actividad 1: Conversaremos con los pequeños sobre las partes de nuestro cuerpo y las señalaremos, podemos mirarnos al espejo, ver las partes que son dobles (orejas, ojos, brazos…) y simples (nariz, cabeza, tronco…).

Actividad 2: Después de identificar nuestras partes del cuerpo y señalarlas, observaremos la imagen de Pilocha y haremos la correspondencia con su cuerpo: ¿Qué tenía Pilocha por tronco y sus brazos y la cabeza, la nariz…?

Actividad 3: Escucharemos la canción de Pilocha

Actividad 4: Ahora vamos a hacer a hacer nuestro bien más preciado, nuestro propio cuerpo, podemos moldearlo con plastilina, dibujarlo, seguro que os queda precioso.

Actividad 5 : Estamos pensando también en el nombre de Pilocha, ¿Por qué letrita empieza? Siii, por la P, como Paula, Pablo, Patricia y Piero. Vamos a ver qué animal tiene la P en el Abezoo, ¿Os acordáis?

Y esto es todo por hoy, os echamos de menos, un beso muy fuerte.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Hola chicos ¿cómo estáis?, seguro que muy bien. Bueno ya estamos a mitad de semana. Hoy traemos un cuento que una “cuentacuentos” nos iba a contar en el colegio pero como ya sabéis que no podemos ir al cole por ahora pues hemos decidido que lo escuchéis por aquí. Ahí va, atentos.

¿Os ha gustado? Ya sabemos por qué los elefantes son de color gris. Bueno, ahora toca trabajar un poquito.

  • En primer lugar vamos a hacer un experimento. Coge una botella de plástico y echa un poco de agua. A continuación pon un poco de pintura blanca y remueve. El agua ha dejado de ser transparente y ahora es BLANCA. Después añade un poquitito de pintura negra (recuerda muy poquito) y agita el bote. ¿Qué ha pasado?. Siiiii, el agua se ha vuelto gris, igual que los elefantes. Ya sabemos que el gris es la mezcla de blanco y negro.
  • Vamos a recordar los contrarios. Mira el siguiente vídeo. Escucha la primera palabra e intenta adivinar el opuesto/contrario. Verás que divertido https://www.youtube.com/watch?v=TpRKu0CUuGw.
  • Por último podéis hacer vuestro propio elefante. Como va a ser el vuestro lo podéis hacer como queráis y del color que más os guste. Aquí os dejamos algunas ideas por si os sirven.

MARTES 5 DE MAYO

¡Buenos días peques!

¿Estáis preparados para la hora del cuento? Pues vamos allá… Hoy os recomendamos un cuento muy divertido de un “gorilón” que persigue a una ratona que corre por todo el mundo gritando que el gorila se la quiere comer ¿La atrapará?

Ya veis, al final el gorila no quería comerse a la ratona… Muchas veces las apariencias engañan y solemos tener miedo de cosas que no presentan ningún peligro, como los globos, los payasos, las sirenas de las ambulancias, policía, bomberos…

Actividad 1: ¿ Por qué letra empieza la palabra Gorila? Es la G, buscamos si algún niño o niña de nuestra clase la tiene primerita, parece que no, pues vamos a seguir buscando nombres de familiares, amigos, que tengan como inicial a la G.

Actividad 2: Ahora vamos a buscar en nuestro libro favorito el Abezoo, ¿Qué animal además del GORILA tiene la G? El es GATO. Vamos a comprobarlo:

Actividad 3: Vamos a contar sílabas. ¿Cuántas sílabas tiene la palabra GORILA? Recordad que a ellos les gusta dar las palmadas y que sea el adulto el que saque los dedos. Ellos dirán rápidamente el resultado cuando vean nuestras manos. Contaremos las sílabas de los demás animales que aparecen en nuestro abezoo de hoy: Gato, perro, pollito, gallina, vaca, cabra, oveja, loro…

Actividad 4: Colorea, recorta y diviértete con esta careta de “Gorilón”. Pincha aquí.

Finalmente vamos a mover el cuerpo con el baile del gorila:

LUNES 4 DE MAYO

Buenos días chicos, empezamos una nueva semana, allá vamos. Para comenzar vamos a escuchar la historia de Charli, esta vez del número 3.

Y ahora repasaremos el trazo, como lo hacemos en clase y tanto nos gusta, los números serán nuestra carretera

Seguiremos jugando con los peques a colocar los dedos de las manos de acuerdo con lo que indique la cantidad, poner tantos objetos como indique el número, recitar los números señalándolos con el dedo: 1, 2, 3…

Vamos a terminar el día con un poco de música, de la mano de Ana Sibert, pasadlo muy bien, ¡Hasta mañana!

JUEVES 30 DE ABRIL

Buenos días chicos hoy venimos con sorpresas para todos vosotros, y es que hoy es el último día de cole y tenemos que preparar todo el trabajo para el día de la madre… Preparados, pues ahí vamos con la primera sorpresa, escucha muy atentamente…

¿Has estado bien atento? ¿Quién cuenta el cuento?¿Reconoces sus voces?

Siiiii somos las seños, todas las de infantil del cole, esta vez no hemos querido faltar ninguna…

Y ahora vamos a trabajar.

  • La primera actividad que vamos a hacer es un pequeño cuaderno con actividades relacionadas con este precioso cuento, para ello, debemos imprimir las fichas aquí y trabajarlas.  Finalmente podemos hacer nuestro librito si grapamos todas las páginas y elaboramos una bonita portada y contraportada. Seguro que te quedará fenomenal. Ánimo…
  • Otra actividad que te proponemos es la elaboración de un precioso regalito para mamá, no olvides esperar al domingo para dárselo y celebrar juntos el “Día de la Madre” como hacemos cada año el primer domingo de Mayo, mes de las flores. Para nuestro regalo lo primero que tienes que hacer es dibujar a mamá en un folio, intenta que sea bien grande el dibujo y que te ocupe gran parte del papel, sin salirte… después coloreamos, a continuación te damos varias ideas que pueden servirte de inspiración.
El color del fondo es oscuro y decorado con palabras bonitas dedicadas a mamá: “Te quiero, mamá…” o “Cuánto te quiero” u otra que se te ocurra a ti mismo o incluso llenarlo de besos.
También se puede utilizar de fondo material de reciclaje y decorarlo como cada uno quiera.
También se puede colorear y decorar el fondo.

Ya para terminar sólo falta hacerle a mamá un bonito vestido. Aquí te dejamos unos sencillos pasos para su elaboración…

Seguro que te ha quedado precioso y cuando le pegues el vestido tendrás para mamá un regalo perfecto. Enhorabuena!

No puedes olvidar poner el nombre y envolverlo para poder sorprender a mamá el domingo.

Bueno… y hasta aquí las actividades de hoy, esperando os hayan gustado tanto como a nosotras y hayáis disfrutado. Volveremos el lunes con mucho más.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

¡¡Buenos días con alegría!!. Hoy traemos un cuento muy redondito para vosotros. Se titula “El punto” y como ya sabéis los puntos son redondos, no hay puntos cuadrados, ni de triángulos…¡¡a que no!!. Atentos que empieza el cuento.

Que os ha parecido. Seguro que alguna vez te has sentido como Basti, pero ya ves que todos somos capaces de dibujar y desarrollar la creatividad. Ahora tova trabajar, veremos que sois capaces de hacer.

* En primer lugar vamos a trabajar los “grafismos” a partir de puntos. Aquí os dejamos algunos ejemplos (círculos a partir de gomets, círculos concéntricos, carreteras, caminos de ida y vuelta y por último los semicírculos).

*En segundo lugar coge un folio en blanco como Basti y desarrolla tu imaginación. Dibuja aquello que se te ocurra seguro que haces una gran obra. Inventa un nombre para tu creación. Ahhhhh no te olvides de firmarla.

* Canta la canción de las formas geométricas para recordarlas https://www.youtube.com/watch?v=NooFRrvZ5vw.

Bueno chicos, hasta aquí la tarea de hoy. Mañana tenemos una gran sorpresa preparada para…..

MARTES 28 DE ABRIL

Buenos días chicos. Hoy hemos preparado un delicioso cuento para vosotros, se titula “Sopa de calabaza”. Se trata de una bonita historia de tres amigos: un pato, una ardilla y un gato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar. Viven muy felices los tres, teniendo cada uno su tarea diaria. Un día el pato decide cambiar los papeles ¿qué pasará?. Aquí os dejamos el cuento

¿Os ha gustado?. Bueno, pasamos a las actividades.

*En primer lugar vamos a reflexionar sobre la importancia de la amistad. Los amigos son una parte muy importante de nuestras vidas. Nombramos en voz alta a nuestros amigos/as y a lo que nos gusta jugar con ellos.

* Veremos quien acierta estas adivinanzas:

-Subo llena y bajo vacía —si no me apuras, la sopa se enfría (la cuchara)

-Blanca por dentro, verde por fuera—si quieres que te lo diga, espera (la pera)

– Un señor gordito, muy coloradito—no toma café, siempre toma té (tomate)

*¿De qué color es la calabaza?. Muy bien, NARANJA. Y ¿sabes como se consigue el color naranja?. Pues aquí viene el experimento.

-Coge una botella vacía, llénala de agua y añade un poco de tempera amarilla y un poca de tempera roja. Agita la botella y …. ahí tienes tu propia sopa de calabaza. El color naranja se consigue mezclando amarillo y rojo.

*Por último os dejamos un video de instrumentos musicales. Agudiza el oído y veremos los que conoces.https://www.youtube.com/watch?v=to73mH1MTwc

Esperemos que os guste. Hasta mañana. Besosssssssss

LUNES 26 DE ABRIL

Buenos días, llegó el día después de 42 días confinados, los niños pueden salir a la calle. Lo harán acompañados de un adulto, en un paseo de 1 hora de duración, con una serie de medidas… Aquí os dejamos con Lobo, él con la ayuda de sus amigos, los personajes de los cuentos clásicos, nos ayudará a entenderlo mejor.

https://vimeo.com/411566658

  • Después del visionado del cuento aprovecharemos para conversar con los peques sobre las normas a tener en cuenta en las salidas.
  • Al igual que Lobo, sabemos que poco a poco esto irá mejor, así que dibujemos una sonrisa, con los tubos de papel higiénico o cocina, vamos a hacer círculos en un folio que se convertirán en caritas estampando con pintura, después dibujemos nuestras emociones en ellas.

Y para terminar la mañana, moviendo el cuerpo con una canción muy divertida, donde aparece el arco iris de la esperanza ” todo va salir bien “.

VIERNES 24 DE ABRIL

Buenos días chicos, ya es viernes. Hoy os traemos una actividad un poquito diferente. Vamos a trabajar la POESíA, como uno de los mejores recursos para el fomento de la lectura. En primer lugar os queremos presentar a una autora llamada Gloria Fuertes, conocida como la “poeta de los niños” por la cantidad de poesías y cuentos que ha escrito a lo largo de su vida para los más pequeños. Aquí tenéis su foto.

De entre todas sus obras hemos elegido para vosotros un poema titulado “La cara de Doña Sara“.Recordar que una poesía hay que leerla varias veces y memorizarla.

¿Os ha gustado?¡¡Qué graciosa es la cara de Doña Sara¡¡

Bueno ahora toca trabajar. Las actividades que os proponemos son las siguientes:

  • Memoriza la poesía y recítala a tus familiares.
  • ¿Cómo te imaginas el cuerpo de Doña Sara?.Desarrolla tu imaginación y creatividad
  • Dibuja a Doña Sara. Recuerda todos los detalles. Puedes ponerle pelo con lana, pendientes de verdad…Lo que se te ocurra.
  • Inventa una pequeña rima o pareado para “Don Ramón”.

Para terminar os proponemos una canción para que mováis toooodo el cuerpo.

JUEVES 23 DE ABRIL

Buenos días, cada 23 de Abril se celebra el “Día Internacional del Libro” porque como bien dijo Malala Yousafzai en su discurso en las Naciones Unidas: “Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos que son nuestras armas más poderosas”.

Con este corto y sus personajes nos animaremos a leer y adentrarnos en el maravilloso mundo de la lectura.

  • Después del visionado del cuento conversaremos con los peques sobre el mismo iniciando la conversación con preguntas del tipo ¿Qué es lo que más le gustaba a Roberto? ¿De qué color era su pelo? ¿Y su libreta? ¿Y su color favorito? ¿Por qué pudo Roberto subir a las nubes? ¿Que vio al día siguiente junto a su papá?
  • Ahora al igual que Roberto vamos a buscar formas, pero nosotros desde nuestra casa, jugaremos con nuestra familia a encontrar cosas, primero con forma de círculo y después de cuadrado y las iremos poniendo en un conjunto.
  • Para terminar vamos a elaborar un marca páginas para nuestros libros preferidos utilizando una técnica que tanto nos gustaba de pequeños. Cortaremos una cartulina, o cualquier soporte que tengamos por casa, lo pintaremos con ceras de muchos colores, encima lo volveremos a pintar todo de negro y después con la ayuda de un palillo pondremos nuestra inicial o nuestro nombre, como más nos guste.

Y esto es todo por hoy pequeños, os echamos mucho de menos.

* Importante: Seguimos guardando tubos de papel higiénico y tapones de leche (ambas partes) para futuras actividades.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días, hoy 22 de Abril, “Día Internacional de la Madre Tierra” es un día para rendir homenaje a nuestro Planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre y por lo tanto, debemos cuidarlo y respetarlo.

Empezaremos escuchando este Álbum ilustrado, “El árbol de la escuela” escrito por Antonio Sandoval e ilustrado por Emilio Urberuaga, una auténtica joya. Una historia de amor a la naturaleza, repleta de esos pequeños gestos de los que está tan necesitada y de los que hablábamos al inicio de esta entrada, esenciales para conseguir un mundo más sostenible.

  • Una vez visionado el cuento conversaremos con los pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro Planeta, el lugar donde vivimos. Plantearemos preguntas del tipo ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro Planeta desde casa? Hablaremos de la importancia apagar luces y televisión cuando no se está usando, ahorrar agua en el cepillado de dientes y no dejar el grifo abierto… También sobre la posibilidad de reutilizar alguna de la basura que se genera en casa la que con un poco de imaginación y ganas podemos transformar en un objeto.
  • Les hablaremos también de la importancia del cuidado de nuestro entorno, parques y jardines, donde viven diferentes tipos de animales y plantas y donde no se puede tirar basura.
  • Y ahora, al igual que Pedro, el protagonista de nuestra historia vamos a ver crecer y germinar una semilla porque todos nosotros hemos mirado con anhelo esa judía sobre algodón húmedo esperando ver cómo brotaba la raíz.

PASOS A SEGUIR

  1. Humedece bien con agua un trocito de algodón.
  2. Con cuidado coloca en su interior las legumbres aprovechando para hacer ejercicios de conteo con ellos.
  3. Introduce en el envase de yogur o petit suisse.
  4. Una vez que hayas hecho esta operación con todas las legumbres, no tienes más que colocar el envase en una zona donde reciba mucha luz pero no de forma directa y pulverizar de vez en cuando con agua.
  5. En unos días verás como comienzan a brotar las plantitas.

Disfrutad mucho pequeños, ya queda menos para vernos.

MARTES 21 DE ABRIL

Buenos días chicos…

«Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar».

Hoy MARTES traemos para todos vosotros un cuento que seguro os ayudará a descubrir qué es lo que tenemos cada uno dentro de nuestros corazones, ¿queréis saber qué es lo que se esconde ahí dentro? Pues este cuento os ayudará a comprenderlo todo.

Actividades para trabajar:

ACTIVIDAD 1:Lo primero que haremos será reflexionar sobre el cuento y pensar en cómo nos sentimos, por qué actuamos y cómo lo hacemos en muchos momentos y situaciones. Para ello intentaremos resolver preguntas del tipo de

  • ¿Por qué los sentimientos tienen distintas formas y colores?
  •  ¿Por qué crees que aparece un corazón troquelado en cada página de la derecha?
  •  Al principio este corazón aparece con muchos colores, a medida que se va avanzando en la lectura el corazón va teniendo menos colores, ¿por qué crees que ocurre esto?
  •  ¿Te cuesta expresar lo que sientes? … con tu familia, tus amigos/as…
  •  ¿A veces necesitas enseñarle tu corazón a alguien? ¿Piensas que es bueno enseñar tu corazón a alguien? ¿Por qué?

ACTIVIDAD 2: Como actividad relacionada con tu creatividad os proponemos descargar ficha y colorear cada corazón de un color diferente según de las distintas emociones que aparecen en el cuento que acabamos de escuchar y por ultimo….

ACTIVIDAD 3: Podemos estampar también corazones utilizando materiales de reciclaje como aparece en la imagen.

Pin de Pe@Pi en manualidades diy | Tarjetas de san valentín para ...

ACTIVIDAD 4: Y para terminar proponemos jugar con nuestras emociones, este vídeo nos ayudará a identificar nuestras propias emociones que se guardan en nuestros corazones.

Y ya nos toca despedirnos de todos vosotros hasta mañana que volveremos con muchas más ideas.

Mucho ánimo para todos.

TERCER TRIMESTRE

LUNES 20 DE ABRIL

!Buenos días familia ! Comenzamos el lunes con mucha energía y un cuento muy divertido.!Allá vamos !

Ahora toca trabajar:

*Explícale a un familiar que es lo que más te ha gustado de lo que saca Lola de sus bolsillos. Si tuvieras una bata como la de Lola Pelillos ¿qué te gustaría sacar? Enuméralo sacando los dedos.

*Canta la canción alusiva al cuento.Tienes que estar muy atento a la bata de la monitora, para hacer una manualidad a posteriori.

*Puedes colorear a Lola (pincha aquí) o puedes pintarla tú mismo. Recuerda que tiene mucho colorido

*Haz tu propia bata cómo la de Lola pelillos .Os proponemos dos ideas :

1.- Prepara un delantal de casa o bata y cose con ayuda de un adulto, algún bolsillo, también puedes grapar o pegar con silicona los bolsillo. 

2.- La otra opción que os proponemos es con un trozo de cartón , pegando  bolsillos con sobres. Podemos ver qué forma tienen (Cuadrado, cículo…)Aquí tenéis un modelo.

*Para terminar y relajarnos un poquito, os proponemos una sesión de yoga. Aquí tenéis. Hasta mañana. Un beso muy grande.

Ihttps://www.youtube.com/watch?v=3LAHjw1umTI

VIERNES 17 DE ABRIL

Buenos días, hoy ya es viernes, y por eso os traemos un álbum muy divertido , “Marcelina en la cocina” escrito por Gracia Iglesias. La protagonista es una jirafa que es un poco desastre en la cocina y hace unas recetas muy muy extrañas, pero ganas y motivación no le faltan. ¡Madre mía la que se va a liar en los fogones!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=Cprhf6bHqvM&feature=emb_logo

Escuchar el cuento una vez, en la segunda intentar que los peques memoricen las onomatopeyas y las repitan.

Colorear la ficha utilizando la técnica preferida. (Ceras, lápices, acuarelas, rotuladores…) Descargar aquí

Os dejamos también un móvil de Marcelina, que en este caso usaremos para hacer un puzzle de 3 piezas. Necesitaréis la ayuda de cualquier familiar para recortar, y luego lo montaremos pegando las piezas en un folio. Descargar aquí

Y ahora lo mejor de todo, vamos a ver si somos tan habilidosos como Marcelina. ¡A los fogones! Prepararemos unos “Crepes de Nutella y fresas” Aquí tenéis la receta https://www.youtube.com/watch?v=pUd74DYSeo0

Y ahora, ¡a comer!. Disfrutad mucho del fin de semana. Os echamos de menos. Nos vemos el lunes.

JUEVES 16 DE ABRIL

Buenos días familias, esta semana se celebraba el “Día Internacional del Beso” con la menor cantidad de besos de la historia porque no podemos ver a nuestros familiares, a nuestros amigos…Por eso hoy os traemos este tierno y precioso álbum ilustrado “El primer beso” de Guido Van Genechten que narra la historia de una pandilla de animales que tratan de averiguar qué es un beso y quién se lo dio primero porque los besos hacen que te sientas más contento, como si volaras. https://www.youtube.com/watch?v=n11Qj365ia0

+ Conversamos con los niños y niñas sobre quién piensan que le dio su primer beso, y el segundo. Aprovechamos para afianzar los ordinales 1º y 2º.

+ Aprovechamos también para darles muuuuchos besos, todos los que se merecen porque están siendo unos campeones.

+ Escribimos la palabra BESO en un folio en mayúscula, buscamos la letra B y la rodeamos. Recordamos quién tiene la B en su inicial en clase. Sacamos la cantidad con el dedo.

+ Preparamos un cartón y con la ayuda de nuestra familia dibujamos muchos besos, tantos como les vamos a dar a la seño cuando la veamos, y ahora nosotros los vamos a decorar con pintalabios. ¿A qué os gusta la idea? Quedará precioso.

Por último, os dejamos algunas ideas para hacer un poquito de ejercicio. Para ello deberás pegar un trozo de cinta en el suelo o dibujar una línea. Ahora puedes andar hacia delante por encima de ella, andar hacia atrás, pasarla con las piernas abiertas, a gatas, saltando en zig-zag, de lado, a la pata coja, reptar…y todo lo que se te ocurra.

Disfrutad mucho familias, y darles a los pequeños todos esos besos que estamos deseando darle nosotras. Hasta mañana

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buenos días familias, hoy empezamos el día con energía, con esta canción que tanto nos gusta. https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k

De nuevo vamos a practicar el conteo con el cuento de nuestro amigo Charlie, esta vez el del Número 2. https://www.youtube.com/watch?v=DUZnL86glDY&t=16s

Y ahora vamos a practicar con la grafía. En un folio blanco en grande dibujaremos el número 2 y los niños y niñas tendrán que decorarlo.

Una vez terminado jugaremos con los niños a asociar grafía y cantidad con los elementos de nuestro cuerpo, tendrán que señalarnos las partes que son 2. ( Ojos, orejas, manos, pies…)

Y para los que os quedáis con ganas de más, en esta ficha afianzaremos lo trabajado, el trazo, la asociación cantidad y grafía utilizando de nuevo patrones físicos con significado (anteriormente con las partes de nuestro cuerpo y ahora con las alas que tiene un pájaro). Descargar ficha aquí

¡Hasta mañana!

MARTES 14 DE ABRIL

Buenos días familias, listos para un nuevo día. Hoy empezaremos con un repaso por nuestro abecedario, y nos hemos acordado de la A porque como sabéis “con la A la tienda de los indios abierta está”. https://www.youtube.com/watch?v=hKQ44eZNgoI

Y ahora recordamos ¿Quién empieza su nombre en clase por la A? Hacemos mucho hincapié en la pronunciación de la inicial al decir el nombre.¿ Cuántos son? Señalo el número con mis dedos.

Y como durante el confinamiento está de moda el uso de la harina, nosotros no vamos a ser menos. Repasaremos el trazo de la A sobre cualquier superficie con harina, dejemos a los pequeños experimentar, con estos materiales tenemos la suerte de poder hacerlo una y otra vez.

Y ahora os dejamos buscando la A seguro que la encontráis muy rápido, sólo tenéis que rodearla. Descargar ficha

Mucho ánimo, ya queda menos.

+ Importante: Seguimos guardando rollos de papel higiénico gastados para futuras actividades.

LUNES 13 DE ABRIL

Queridas familias, ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y muchas ganas de compartir con nuestros niños y niñas algunos cuentos y actividades para que aprendan divirtiéndose.

Este es el último trimestre del curso, un curso atípico y excepcional en el que las maestras estamos aprendiendo a dar clases no presenciales a niños y niñas de Infantil (una locura), las familias estáis aprendiendo a dar clases a vuestros hijos con material de andar por casa y con muchíiiiisima paciencia, y nuestros niños/as… Ellos son unos campeones que se adaptan mejor que nosotros a las nuevas situaciones y disfrutan del momento.

Pues vamos a trabajar, y lo vamos a hacer de la mano de una tierna historia que cuenta la amistad entre una niña y un tímido cocodrilo: ¿Qué hace un cocodrilo por la noche?

Actividad 1: Vamos a elaborar a Coco con material reciclable. ¿Os acordáis de Cocorico? Nos llegaron fotos de unos pollitos preciosos hechos por vosotros. A ver cómo hacéis a Coco… aquí tenéis un ejemplo:

cocodrilo reciclado

Por último y para no agobiaros con muchas actividades el primer día, vamos a cantar y bailar:

Esperamos que os haya gustado el cuento de hoy y lo disfrutéis con vuestros peques.

¡Hasta mañana!

SEGUNDO TRIMESTRE

VIERNES 3 DE ABRIL

Hola chicos y chicas, hoy es el último día del segundo trimestre y lo vamos a terminar con un cuento muy marchoso, un cuento de toda la vida, ni más ni menos que de los hermanos Grimm: “Los músicos de Bremen”.

Los protagonistas de este cuento son cuatro animales que fueron rechazados por sus amos cuando se hicieron viejos. Viejos sí, pero con mucha vitalidad y ganas de vivir mil aventuras. Así que decidieron escaparse los 4 juntos y formar una orquesta. Escuchad como lo cuenta Beatriz Montero:

ACTIVIDADES A PARTIR DEL CUENTO:

Actividad 1: Vamos a enumerar a los 4 protagonistas, sacaremos el número 4 con los dedos.

Actividad 2:  Aprovecharemos para hacer una manualidad: Pinto mi mano con pintura de dedos señalando el número 1 con el dedo índice, dejo la huella sobre el papel. Pinto mi mano para hacer el 2 con el dedo índice y corazón. Dejo la huella en otro papel. Para el 3 coloco índice, corazón y anular y lo calco en otro folio. Para el 4 utilizo los dedos índice, corazón, anular y meñique y lo plasmaremos también sobre papel blanco. Dejar secar y con la ayuda de la familia recortar. Una vez recortados las usaremos para que ellos ordenen la secuencia o para que sacando las tarjetas ellos digan el número y a la inversa.

Actividad 3: Ahora nos vamos a divertir un rato desplazándonos como estos 4 amigos y emitiendo sus sonidos por toda la casa.

Actividad 4: ¿Qué pensáis sobre los amos de estos 4 amiguitos? ¿Vosotros dejaríais de querer a alguien por hacerse mayor? ¿A quién conocéis que sea ya mayor? A vuestros abuelos/as, ¿a que sí? Y seguro que los echáis muchísimo de menos… Pues esta actividad se la vamos a dedicar a ellos. Vamos a tocar un instrumento, el que queramos (como los músicos de Bremen), primero ensayamos un poco y cuando nos salga de rechupete le decimos a mamá o papá que nos grabe y se lo enviamos a los abuelos. ¡¡Veréis que ilusión les hace!!

Finalmente, y ya que le hemos cogido el gustillo a esto de la música,vamos a terminar este trimestre formando una gran orquesta y podemos divertirnos tocando música desde nuestra terraza cada día a las 20:00. ¿Querèis ensayar con una banda? Pues no os perdáis este vídeo, os va a encantar:

Nos vemos dentro de una semana y vendremos con muchos más cuentos, actividades y, sobre todo, con muchísimas ganas de veros.

¡OS QUEREMOS MUCHO!

JUEVES 2 DE ABRIL

Buenos días, el cuento de hoy se llama “Los zapatos del gusano“. es un cuento muy bonito que nos muestra la importancia de dar sin tener en cuenta a quién.

Las actividades que os proponemos son las siguientes:

* Dibujar un gusano con 3 círculos en su cuerpo. Enuméralos del 1 al 3.

* Recita la poesía de ABN “el gusanito”https://www.youtube.com/watch?v=aor2YvG1W3Y. Esta poesía les encanta, después de verla, podemos comenzar haciendo preguntas (¿Qué tienes ahí?) y ellos responden, la conocen muy bien.

* Para trabajar las praxias vamos a recordar la canción que cantamos en clase del gusanito.https://www.youtube.com/watch?v=9XGNkXf48Us

* Juega a cambiarte los zapatos con otros miembros de tu familia. ¿Cómo son los zapatos de mamá? ¿y los de papá? ¿puede ponerse papá tus zapatos?…

* Dibuja la silueta de tu pie sobre un folio. Decóralo, ponle cara (ojos, nariz, orejas, pelo…). Enséñaselo a tus compañeros, verás que divertido. Este pie no necesita zapato.

Y ahora, ¿Qué os parece si jugamos nuestros nombres?

Con la ayuda de nuestra familia vamos a dibujar nuestra inicial en un folio y la vamos a decorar con papelitos (Folios de colores, papel de revista o periódico…), debajo vamos a escribir nuestro nombre.

Recordamos como se llama nuestra inicial y quién la tiene en clase.

Contamos las sílabas de nuestro nombre. A ellos les gusta que el adulto sea el que saque los dedos y ellos dar las palmadas.

Terminamos el día con esta sesión de entrenamiento en familia https://www.youtube.com/watch?v=mEOC33G3KAg

Esperemos que os guste y disfrutéis con estas actividades. Venga, ánimo, ya mañana es viernes.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Hola familias:

Hoy vamos a disfrutar con el cuento “Cocorico”.

Cocorico es un cuento que narra la historia de un pollito que huye de su enemigo, Gato Pelado, quién promete no molestarle a cambio de un pastel pero Cocorico, víctima de su propia inocencia se come el pastel, no lo comparte; los brazos seguros de Mamá Gallina son el refugio seguro de Cocorico y será esta quien lo ayude a salir airoso del peligro y le demostrará la importancia de compartir y de mantenerse fiel a la palabra dada.

¿Os ha gustado? Pues ahora…

Actividad 1:¿a quién no le han entrado ganas de comer un bizcocho? Pues eso haremos. Cocinaremos un bizcocho de verdad, cada familia con la receta que tenga en casa. Se la leeremos a los peques en voz alta, enumerando los ingredientes y diciéndoles que se escondan las manos detrás y que nos vayan sacando los dedos del número correspondiente. ( Así por ejemplo cuando digamos 2 huevos ellos tendrán que sacar el número 2 con los dedos…)

Y después… ¡Manos a la obra! o mejor dicho, a la masa. SEGURO QUE OS SALE RIQUÍSIMO.

Actividad 2: Ahora toca plástica. Vamos a crear nuestro propio Cocorico con material reciclable. Os damos algunas ideas:

Manualidades pollito rollo: Un rollo de papel higiénico Fieltro ...
6 Ideas de manualidades para hacer pollitos | Manualidades
Pollitos - Manualidades Infantiles

Podéis compartir con vuestros compañeros fotos del riquísimo bizcocho y de vuestro particular Cocorico.

Esperamos que disfrutéis con estas actividades para realizar en familia.

MARTES 31 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días! Comienza un nuevo día, ¿Qué os parece empezar con las historias de Charlie y los números?

Pues allá vamos, y así practicamos el conteo, comenzamos con el número 1: https://www.youtube.com/watch?v=lg4AOiFEDLA&t=2s

Y para practicar la asociación de cantidad y grafía, os proponemos la siguiente actividad:

  • En un folio blanco hacemos el número 1 en grande y ellos tendrán primero que repasar con el dedo y después poner huellas de pintura en el trazo, Podéis recordar la retahíla que decimos en clase ” Sube la montaña, bajo el caminito”.

Y ahora les pediremos que nos busquen 1 elemento por la casa y lo situaremos al lado.

+ Importante: Guardad los rollos de papel higiénico vacíos para próximas actividades.

Y terminamos el día con una sesión de Yoga

https://www.youtube.com/watch?v=LmzfT6Gv4fo

Que tengáis un bonito día. Os echamos de menos.

LUNES 30 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días familias! Comenzamos una nueva semana, esto está pasando muy rápido, ¡ya queda menos!.

Y hoy una nueva sesión de entrenamiento para comenzar el día con energía https://www.youtube.com/watch?v=fHhQuCL5Gws

Arranca la última semana de este segundo trimestre. Hoy lunes os proponemos un cuento llamado “LEOTOLDA”.

“LEOTOLDA” es una fantástica aventura que nos habla de la amistad y cooperación, nos llevará a escenarios muy diferentes y sobre todo y lo más importante es que alcanzará su fin con el poder de tu imaginación y tu creatividad.

Las actividades que os proponemos son las siguientes:

* Dibuja a Leotolda como tú te la imagines. Recuerda que es grande, redonda, alegre, de muchos colores…

*¿Dónde crees que está escondida Leotolda?.Enumera todos los lugares que se te ocurran donde pueda estar escondida Leotolda

* Escucha la canción ¿Dónde estás Leotolda? https://www.youtube.com/watch?v=t8RIgLvaDoI Ayúdanos a encontrarla, grita su nombre muy fuerte.

Juego en familia: – Un miembro de la familia esconde por la casa un determinado objeto ( un muñeco, un peluche, una pelota… ) . El resto de la familia tiene que buscarlo. Podemos usar las palabras “caliente” si estamos cerca del objeto y “frio” si estamos lejos del objeto. Otra variante sería escondernos nosotros mismos pero eso lo dejamos a vuestra elección.

Muchos besitos, que tengáis un buen lunes.

VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días familias! ya es viernes y se acerca el fin de semana, una semana más en la que queremos felicitar a nuestros héroes, nuestros pequeños y pequeñas que una vez más nos demuestran que son unos CAMPEONES.

Hoy empezamos el día con el conteo del 1 al 5 a través del cuento ¡A contar ranas! Pincha aquí para verlo

  • Visualizamos el cuento haciendo hincapié en el uso de los dedos y sus nombres (Índice, corazón, anular, meñique y pulgar).
  • Contamos 5 objetos ( ranas, animales, juguetes, piezas de construcciones, macarrones…).
  • Nos divertimos con nuestras manos: Vamos a pintar las uñas ¿quién no está deseando? Cogemos un cartón que tengamos por casa y ayudamos a los pequeños a dibujar la silueta de su mano y/o la de papá y mamá. Cogemos los esmaltes de uñas que tanto nos gustan (también podemos usar rotuladores, témperas…) y pintamos las uñas. Y dejamos volar nuestra creatividad, podemos pintar también la mano, poner purpurina.. ¿ A qué ha quedado preciosa y además hemos disfrutado muchísimo.

Y como es VIERNES hoy nos IREMOS AL CINE, la película la dejaremos a vuestra elección , están circulando por la web muchas páginas con descarga gratuita de películas. Os vamos a dar algunas ideas para disfrutar de los preparativos de nuestra sesión de cine.

  • Elaboramos carteles del cine.
  • Preparamos una taquillas y las entradas, ayudando a los peques a hacer unos tickets que luego usaremos para entrar en el cine. (Aprovecharemos para utilizar conceptos matemáticos, utilizando la numeración 1 y 2, cantidad 1 y 2…)
  • Prepararemos una tienda de chuches (Aquí igualmente también utilizaremos conceptos matemáticos preparando carteles con los precios, haciendo pequeñas sumas de cantidades con los dedos…)
  • Y una vez que está todo preparado jugaremos un rato a juego simbólico estableciendo roles ( el/la de la taquilla, el/la de las chuches, la familia que va al cine…)
  • Y listos para la SESIÓN DE CINE EN FAMILIA, bajamos persianas y ¡a disfrutar familias!

¡ABRAZOS VIRTUALES FAMILIAS!

JUEGOS PARA LOS NIÑOS EN CASA

IMPORTANTE: Hay que meter a los niños y niñas en los juegos y ejercicios, para ellos es importante usar las metáforas, figuraciones y que como adultos participemos con ellos.

Material: pelotas de tenis o similar, raquetas/pala o similar (puede usarse incluso una escoba), balón de rugby o similar, peluches o muñecos.

¡ Día de entrenamiento!: Cada vez que vayamos a empezar tenemos que avisar al niño/a con un tono de voz positivo y alegre de que vamos a entrenar, hacerle ver que va a ser divertido y que vais a jugar con él.

Calentamiento: 2 vueltas al pasillo con cada animal.

¿Sabes cómo calientan los animales?: Explícale al peque que cada animal se mueve de una forma diferente y que vamos a andar como ellos.

El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos lo menos posible.

El elefante: estiramos el brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.

El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.

El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.

La rana: Damos saltos pequeños con los pies juntos.

JUEGOS/ CIRCUITOS:

El zoo: ahora andaremos por el pasillo con el niño y cuando digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el animal hasta llegar a un lugar marcado o persona.

El come juguetes: Colocamos dos cubos uno a cada lado del pasillo, un cubo es para ti, el otro para el niño/a. En medio del pasillo dejamos muchos juguetes y pelotas. Le explicamos al niños que somos monstruos come juguetes y que debemos llevar lo más rápido posible los muñecos a nuestras despensas (Los cubos). Gana el jugador que más muñecos lleve a su cubo en un minuto 8es importante que el adulto se meta en el papel de un monstruo torpe y vaya lento a por los juguetes y animar al niño/a para que lo haga corriendo).

El rescatador: escondemos muñecos por la habitación, algunos los ponemos encima del sofá o lugares donde el niño tenga que hacer algún esfuerzo para llegar (debajo de las sillas, debajo de las mesas, encima de los sillones…). Cuando esté todo escondido le decimos al niño/a que tiene que encontrarlos y rescatarlos para llevarlos al hospital (Otro cubo) que la salud de los muñecos dependen de él. Cada vez que encuentre un muñeco le reforzamos.

Lucha de cojines: Le damos un cojín al niño/a, le decimos que es un tesoro y que él es un pirata, nosotros nos ponemos un pañuelo en la cara de forma que nos tape un ojo. Actuamos como un pirata que quiere robarle el tesoro. Indicamos al niño que agarre el cojín con los dos brazos con fuerza, en ese momento intentamos quitárselo, podemos repetirlo tantas veces como queramos.

VUELTA A LA CALMA

Recogida: Carrera para ver quién recoge los juguetes más rápido.

Respiro tranquilo: le decimos al niño/a que después de jugar es muy bueno relajarse para poder descansar bien, siguiendo en la postura boca arriba le pedimos que nos ayude a contar y contamos con ellos del 1 al 10.

Fuente: Silverio García Conesa

(Podemos poner música relajante) https://www.youtube.com/watch?v=oEkQfrjbo7E&vl=es

Y ahora recordad: Flexibilidad y mucha calma…Estamos en los primeros días y todos hemos de ser comprensivos. Vamos a aprovechar la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Las seños que os echan mucho de menos.

TAREAS PARA HACER ESTOS DÍAS EN CASA:

MARTES 17 DE MARZO 2020

Buenos días, la tarea de hoy consiste en trabajar a partir del cuento “Mi lado de la bufandahttps://www.youtube.com/watch?v=y8bq63NqaF4&t=50s

Una vez visionado el cuento podemos:

*Comentar el cuento con nuestros niñ@s. La importancia de la amistad, para qué sirve una bufanda, de qué está hecha, en qué época del año las usamos, para qué otras cosas podemos usarla…(como melena de pelo largo, de cinturón…) Pero dejad que ellos se expresen, no adelantéis las respuestas.

*Hacer un dibujo del cuento. Copiar el título y dibujar a Héctor y Victoria con una bufanda

*Con una bufanda de casa, colocarla en el suelo y saltar de un lado a otro de la misma, andar por encima de ella con las piernas abiertas sin pisarla…

*Comparar dos bufandas. Una larga, otra corta, una de un color otra de otro…(lenguaje oral), preguntándole a nuestros ni@s en qué se parecen, en qué se diferencian…

*Con papeles de colores y recortando varias tiras, recortaremos flecos en los extremos y haremos muchas bufandas que podemos pegar a modo de collage.

*Contar todas las bufandas que tenemos en casa.

*Hacer series. Con papeles de dos colores recortados (a modo de tiras) los colocamos haciendo series.

Éstas son algunas ideas que te proponemos para el día de hoy. Buen día a todos.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

¡ Buenos días! ¿Os parece si empezamos el día con una sesión de yoga?

Y ahora un repaso a las matemáticas ABN que tanto nos gustan, aplicaremos la cadena numérica recitando los números del 1 al 5 con esta canción:

https://www.yutube.com/watch?v=-OsqG4qPI5A

Y ahora os presentamos un divertido cuento, que puede animarlos a hacer todo más divertido. ¡ Mucho ánimo familia!

https://www.youtube.com/watch?v=J2cAlBtHSTk

Ideas a partir del cuento:

  • Planteamos preguntas para que reflexionen y comprobemos que entienden el cuento e inventamos un final diferente.
  • Hacemos con plastilina los animales que aparecen en el cuento.
  • Cantamos la canción “El arca de Noé” https://www.youtube.com/watch?v=OCXrb6fsarc
  • Simulamos los sonidos de los animales de la selva y nos trasladamos cómo ellos
  • Hacemos un cuadrante de refuerzo positivo, con los objetivos que queremos que consigan. Recoger sus juguetes, colaborar con la mesa, hacer un rato de trabajo escolar……

¡A disfrutar juntos!

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

“¿Puedo ayudar en algo? Preguntó Don Caballito de Mar. Claro que si, muchas gracias, respondió Doña Caballito de Mar, y depositó los huevos en la pequeña bolsa que Don Caballito tenía en la barriga”

¡Buenos días! Felicidades a todos los padres, hoy es vuestro día, y que mejor manera de celebrarlo que disfrutando juntos de este maravilloso cuento de Eric Carle.

Cuando la Señora Caballito de Mar anuncia que ha llegado el momento de dejar caer sus huevos, el señor caballito de mar,  muy ilusionado, le ofrece ayuda y ella acepta encantada. Deposita los huevos en una pequeña bolsa que Don Caballito de mar tiene en la barriga y él le promete cuidarlos. A partir de ese momento el padre empieza un recorrido por el fondo del mar donde encontrará a otros peces en una situación similar a la suya. Cada uno, a su manera, se ocupa con dedicación y cariños a sus hijos. 

Además, desde aquí os proponemos la siguiente actividad para que nuestros papis hoy tengan su merecido regalo. Consiste en hacer la mano de papá y la mano del niñ@ y sobreponerlas de modo que queden juntas. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues bien, ahí van las propuestas:

  • Pintamos la silueta de la mano de papá sobre un folio de un color cualquiera y la del niñ@ sobre otro folio de distinto color. Las recortamos y las pegamos quedando por encima la del niñ@. Nuestros alumn@s podrán escribir al lado el nombre de ambos, las palabras “papá y yo”, un corazón… en fin lo que se os ocurra.
  • Otra opción sería con pintura de dedos o témpera: en primer lugar se pintará el papá la palma de la mano y la estampará en la cartulina, folio…  o donde decidáis.Una vez seca, hará lo mismo el niñ@. De este modo quedarán las manos de ambos pero con pintura.

La idea es que la dos manos (padre-hij@) queden juntas. Aquí podéis ver algunos ejemplos

VIERNES 20 MARZO 2020

En los días que estamos viviendo, se hace fundamental el diálogo en familia sobre el tema de las emociones y los miedos. Por ello, os invitamos a la lectura o visionado  del cuento l ” El monstruo de colores” .

 

Sería muy conveniente ir realizando un diario de emociones cada día,o en momentos que consideramos de especial importancia.Así, podemos soplar nuestros miedos, saber lo que sentimos, hablar de ello y exteriorizarlo.Paso a dejaros un modelo y !dejar volar vuestra imaginación !

Podéis hacer círculos de colores y botes, para dejarlo en un lugar visible y cada miembro de la familia introduce un color, en función de su estado emocional.

La meditación tiene innumerables beneficios para la salud, nos ayuda a centrar la atención, nos relaja, nos lleva al momento presente……

Os animamos a practicarla en familia , en cualquier momento del día e ir notando sus beneficios.!Comienza la aventura !

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2020



LUNES 23 DE MARZO

Buenos días, hoy empezamos el día con una sesión de Cardio en familia, venga a levantar el ánimo!

Y ahora una receta casera y muy muy divertida para nuestros pequeños, vamos a hacer MASA DE SAL. El modelado es una actividad fundamental para el desarrollo motriz de los niños, sobre todo en edad preescolar. Modelar ayuda a percibir y comprender la tridimensionalidad y fomenta la creatividad. Una de las masas preferidas para este período es la masa o pasta de sal, ya que es un material fácil de trabajar, económico y atóxico

.

Ingredientes para preparar la pasta de sal

  • 1 parte de sal fina
  • 1 parte de agua templada
  • 2 partes de harina
  • Colorantes alimentarios, o témperas.

Cómo preparar la pasta de sal

Mezclamos la sal y el harina, y agregamos el agua de a poco amasando hasta que quede una mezcla homogénea. La primera opción prepararla blanca y pintarla luego, una vez seca. Para eso utilizaremos moldes que tengamos en casa o nosotros mismos haremos las formas (animales, letras, números…) y calentaremos al horno a unos 120 º durante unos minutos hasta que veamos que se endurece

Con lo que nos sobre, la segunda opción es añadirle témpera o colorante alimentario y tendremos nuestra plastilina casera. Es importante para que se conserve más tiempo guardarla en un recipiente cerrado, film transparente o bolsa de plástico.

Igualmente si disponemos de varios colores de témpera o colorante alimentario la tercera opción es hacer formas o figuras una vez coloreada la masa y endurecer en el horno.

¡A disfrutar familias!

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Buenos días familias, hoy empezamos el día con un entrenamiento para los más pequeños

Aceptarse a sí mismo es el primer paso para construir una personalidad fuerte. Por ello, el libro que os proponemos hoy es “Orejas de mariposa”. Nos ayudará a entender la importancia de aprender a quererse y aceptarse a uno mismo y reforzar la autoestima, haciendo caso omiso a comentarios que nos puedan llegar a herir.

Las actividades que os proponemos son las siguientes:

* Trabajar el lenguaje oral comentando con ellos: qué les ha parecido el cuento, cómo ha reaccionado Mara ante las burlas de sus compañeros, qué hubieras hecho tú, resaltar el papel de la madre que utiliza la imaginación para responder a los compañeros de Mara haciendo que todo sea un juego, preguntarles si está bien burlarse de los compañeros…

* Hacer estampaciones con patatas. Cortamos una patata por la mitad. Cogemos media patata y la mojamos en pintura. La estampamos en un folio haciendo dos estampaciones juntas que serán las alas de nuestra mariposa. Una vez secas las alas podemos completarlas dibujando el cuerpo, la cabeza, las antenas… de nuestra mariposa. Podemos hacer todas las que queramos .

* Dibujar a modo de retrato a Mara, la protagonista.

*Os enviaremos por whatsap un divertido juego para hacer con el móvil

*Juegos ABN con cartas.

Desde aquí os lanzamos varios juegos para trabajar matemáticas con una baraja de cartas que tengamos en casa. si no fuera así, no pasa nada, las podemos elaborar nosotros.

1. Cogemos una baraja y seleccionamos un palo, (cogemos hasta el número 5)el que más nos guste. Jugamos a ordenarlas en orden ascendente y descendente.

2. Una vez ordenadas (recta numérica) le quitamos una carta y ellos deben averiguar qué carta falta.

3. Con toda la baraja, agrupar todos los números 1, todos los números 2…

5. Con las cartas y pinzas de la ropa. Le presentamos un determinado número de pinzas y el niño/a debe buscar la carta con el número correspondiente.

6. Por último, le ofrecemos al niño/a una carta (por ejemplo el 3)y ellos tendrán que enganchar en la carta 3 pinzas.

A disfrutar familias

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Buenos días familias, hoy empezamos el día con una sesión de zumba.

Y hoy nos toca el cuento que tanto os gusta y que, tanto pedís en clase: “CHIVOS CHIVONES”

Aquí lo tenéis:

Esperamos que os haya gustado… Ahora unas propuestas:

Actividad 1. Realizaremos un dibujo de los 3 Chivos Chivones (no muy pequeños) Recordad; grande, mediano y pequeño. Los recortamos con mucho cuidado y les pegamos una cañita por detrás. Ya tenemos 3 títeres con los que representar el cuento.

Actividad 2. Ahora vamos a hacer agrupaciones de 3 en 3. Necesitamos 9 macarrones (o cualquier legumbre) o pinzas de la ropa… en fin, lo que tengáis a mano. Vamos a formar grupos de 3.

JUEVES 26 DE MARZO

Queridas familias  ¡ vamos a por el cuento de hoy ! . AUGUSTO Y SU SONRISA                                          


https://www.youtube.com/watch?v=qpOblFcT4-k

Como actividades os proponemos las siguientes:

* Mírate en un espejo y descubre tu sonrisa, es bonita ¿verdad?. Ve diciéndole a papá y mamá una lista de las cosas que te hacen sonreir.

* Elabora tu propio emoji de la sonrisa, pero que sea con forma de círculo. Recuerda que el emoji que conocemos es un circulo amarillo con dos ojitos y una sonrisa. Veremos qué se te ocurre.

* Decora una caja vacía que tengas por casa (de zapatos, de galletas…) Pega un cartel que diga ” La caja de la sonrisa”. Elabora tarjetas de caritas contentas y mételas dentro de tu caja. Cuando estés triste o enfadado coge una de esas tarjetas y recuerda que lo más importante es sonreir.

 

* Por último, y para sacaros una gran sonrisa, os dejamos una canción para que la cantéis en familia https://www.youtube.com/watch?v=5uOcmcfxuXo

Queremos hacerte ver que la sonrisa y la felicidad , está en ti, sólo tienes que buscarla, independiente de lo que ocurra fuera.Vamos a enseñar a nuestros niños a trabajarla con la meditación , desde edades iniciales. Os pasamos la meditación ” la sonrisa interior.” 


https://www.youtube.com/watch?v=mIKRD2Qhp8Q

¡DISFRUTAD MUCHO FAMILIAS Y NO DEJÉIS DE SONREIR!