TABLÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 6ºA y 6ºB.

Consulta y dudas mediante PASEN o al correo 6byeducacionfisica@gmail.com

Educación Física 14/06/2020

Buenos días chicos/as, ¿qué tal? ¿alguien se ha dado ya algún chapuzón?

Retomamos Educación Física. Damos por concluida nuestra UD de balonmano y las diferentes actividades y vídeos realizados.

Las actividades que propongo hoy son de repaso de lo que hemos hecho en este curso y NO SON EVALUABLES. Es repaso de curso.

Más abajo dejo una serie de enlaces, cada enlace lleva a una ficha interactiva que, cuando esté completa, hay que pulsa “terminado” abajo del todo. Se abre una pequeña ventana, enviar a tú profesor, rellenáis vuestros datos, ponéis mi correo y me llega automáticamente.

Hoy no tenéis que mandarme nada al correo. Los enlaces de repaso son:

https://es.liveworksheets.com/bq221434tb

https://es.liveworksheets.com/sv367130ge

https://es.liveworksheets.com/ys367383hz

https://es.liveworksheets.com/im460025ey

https://es.liveworksheets.com/yq221293rm

https://es.liveworksheets.com/zk545654qt

https://es.liveworksheets.com/em627036jp

https://es.liveworksheets.com/bx460136cz

https://es.liveworksheets.com/zs167702sj

https://es.liveworksheets.com/pr121722gu

https://es.liveworksheets.com/uv243512oe

https://es.liveworksheets.com/uj313989mf

https://es.liveworksheets.com/lh314838ce

https://es.liveworksheets.com/kv744133fg

Seguro que, rellenando las diferentes fichas, recordáis momentos vividos a lo largo del curso.

Un saludo y buena última semana.

Educación física 27/05/2020

Buenos días,

Hoy os informo de esta actividad que organiza la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Es voluntaria y no es obligatoria en la asignatura de Educación Física.

Para mas información:

Educación Física 29/04/2020

Partidas de ajedrez para 6º:

https://lichess.org/tournament/CbHLLnjS

Contraseña: 1234

Fecha de inscripción: de 11:00 a 11:20

Fecha de finalización: de 11:20 a 12.

Disponible para tablet, móvil u ordenador.

Educación Física 23/04/2020

¡Buenos días a todos! ¡Hoy jueves, se acaba el fin de otra semana!

Sigo recibiendo correos de vuestros vídeos y fotos sobre balonmano, ¡gran trabajo!

Hoy quería centrarme en una actividad que afrontaremos el miércoles de la semana que viene (29/04/2020): partidas de ajedrez online.

Antes de explicar el procedimiento, me gustaría resaltar que lo importante es la participación y disfrute. NO ES OBLIGATORIO PARTICIPAR, ES VOLUNTARIO, si no quieres o no puedes jugar no tienes por qué.

Desde el programa AulaDJaque nos han sugerido esta opción y se nos abre esta fácil oportunidad de disfrutar de unas partidas con nuestros compañeros. La UD de ajedrez ya acabó en el 2º trimestre. Se presenta como variante a una vertiente práctica como es la Educación Física que pretende que el alumno conozca diferentes actividades. Nadie está obligado a participar. Solo vamos a disfrutar de unas partidas de ajedrez sin importar quien gane o quien pierda.

El primer paso es registrarse en la siguiente página:

https://lichess.org/signup

Ponéis de “nombre de usuario” vuestro nombre seguido de la primera letra de vuestro apellido. Por ejemplo: FranS (no dejéis espacios). En el caso de que ese nombre de usuario estuviera cogido, ponéis 2 letras de vuestro apellido y así sucesivamente.

En “contraseña” ponéis la contraseña que queráis y en correo, el correo que tengáis y aceptáis las condiciones de más abajo.

A ese correo, recibiréis un mensaje para que podáis activar la cuenta y ya podría acceder a la página de lichess con tu “usuario” y contraseña”.

Una vez registrado en lichess sólo tenéis que esperar al miércoles 29 a las 11:00 en la web un pondré un enlace con una contraseña. Pinchamos el enlace, metemos la contraseña y ya estaremos inscritos en el torneo.

Apareceremos en una pantalla en la que veremos: las reglas del torneo, los demás compañeros inscritos, un chat donde se puede hablar y una cuenta atrás.

Esta cuenta atrás es importante, ya que es el margen que dejo a los alumnos para meterse en la partida. Si yo la partida la creo a las 11, tendréis hasta las 11:20 para meteros. Después de ese tiempo es imposible acceder.

Una vez se acabe la cuenta atrás, empiezan los primeros emparejamientos. Si yo soy “blancas”, debo de empezar a mover antes de 20 segundos, si no, perdería esa partida.

Estos enfrentamientos son “reales”, cada alumno tiene un reloj que va contando hacia atrás y tienes que evitar que el tiempo de su reloj acabe, si no, perderás la partida. Tal como una partida real.

Una vez terminada una partida, se realizarán otros emparejamientos siguiendo el sistema suizo tal como hemos hecho en el colegio. Estaremos 40 minutos (de 11:20 a 12:00)

Se puede jugar tanto con móvil, tableta u ordenador.

¡Muy importante! Es algo nuevo que no conocemos, que nunca hemos practicado, es la primera vez que organizamos unas partidas online y que puede que cometamos algún error. Situarse en un contexto diferente al disfrute de unas partidas de ajedrez es un error. Intentaremos pasar un buen rato con los compañeros. Yo también estaré jugando, ya que en clase no he podido. Insisto, no es obligatorio, solo participas si tienes ganas de jugar.

Mientras llega el momento de jugar, os vuelvo a recomendar el siguiente juego online:

Este juego permite jugar con alguien en el mismo ordenador o contra la máquina en diferentes dificultades.

https://www.paisdelosjuegos.es/juego/master-chess.html

Además, si queréis profundizar más y jugar partidas de más nivel online, podéis descargaros la App “lichess”. Esta aplicación gratuita os permitirá jugar partidas online pero además, podeís jugar diferentes variantes al ajedrez clásico como: casa loca (crazy house), ajedrez 960, rey de la colina, tres jaques, anti-jaque, ajedrez atómico, ajedrez de la horda, carrera de reyes…

Educación Física 20/03/2020

AJEDREZ

Hace poco terminamos el torneo de ajedrez en cada clase. Esto me permitió comprobar que hay alumnos/as que juegan muy bien, demostrando que la práctica de ajedrez en cursos anteriores ha sido muy positiva.

Para que podáis seguir practicando, os dejo información de interés:

Además, los mates que hemos estado aprendiendo:

  • Mate de la escalera (con dos torres, dos damas o una torre y una dama).
  • Mate del beso (con una dama y un rey).
  • Mate pastor.
  • Mate del loco.
  • Mate del tonto.
  • Mate de la coz.
  • Mate del pasillo.
  • Mate de legal.

Para no perder el ritmo de juego, os recomiendo jugar en casa. Si en algún momento no tenéis con quien jugar y/o no tenéis tablero y piezas, os vuelvo a recomendar el siguiente juego online:

Este juego permite jugar con alguien en el mismo ordenador o contra la máquina en diferentes dificultades.

https://www.paisdelosjuegos.es/juego/master-chess.html

Además, si queréis profundizar más y jugar partidas de más nivel online, podéis descargaros la App “lichess”. Esta aplicación gratuita os permitirá jugar partidas online pero además, podeís jugar diferentes variantes al ajedrez clásico como: casa loca (crazy house), ajedrez 960, rey de la colina, tres jaques, anti-jaque, ajedrez atómico, ajedrez de la horda, carrera de reyes…

Espero practiquéis en casa, poder volver a jugar una partida de ajedrez pasapiezas con vosotros, y traer novedades de ajedrez para estos días.

AJEDREZ

Por tercer año consecutivo, el CEIP La Motilla vuelve a participar en el Programa para la Innovación Educativa AulaDJaque con el que la Consejería de Educación pretende potenciar los beneficios del ajedrez en el ámbito educativo.

Durante los meses de febrero y marzo, desde el área de Educación Física, llevaremos a cabo unas sesiones de ajedrez que nos servirán para refrescar y ampliar nuestros conocimientos. Posteriormente, tendrá lugar un torneo interno en cada clase.

Adjuntamos las bases del concurso y un recordatorio básico que estará en cada clase.

Título